Sophos introduce tecnología Deep Learning en Colombia con Intercept X

Sophos introduce tecnología Deep Learning en Colombia con Intercept X

Con un evento realizado en el hotel NH Collection Teleport de Bogotá, Sophos presentó Intercept X frente a un grupo de los más importantes representantes del segmento TI del país. La solución ya está disponible en el mercado nacional.

Sophos introduce tecnología Deep Learning en Colombia con Intercept X

Sophos, empresa especializada en seguridad de redes y endpoints, presentó al mercado colombiano su nueva solución Intercept X, un sistema de seguridad informática que integra tecnología avanzada de deep learning neural networks para la detección de malware. 

La presentación estuvo a cargo de Leonardo Granda, ingeniero de sistemas de Sophos, quien realizó una sesión interactiva para exponer algunas de las formas más efectivas de detener ransomware y las amenazas desconocidas, y mostró cómo Intercept X puede hacer frente a las ciber-amenazas comunes y encubiertas que afectan a las empresas.     

La solución Intercept X pone a disposición de los usuarios colombianos recursos de aprendizaje profundo o deep learning, uno de los últimos avances del machine learning que ofrece un modelo de detección escalable de forma masiva, capaz de aprender todo el panorama de amenazas observables y aplicar soluciones con recursos de detección automatizados que permiten dar una respuesta inmediata a las amenazas al sistema y evitar la vulneración de la seguridad a nivel empresa y usuario.

Al respecto, Claudia Vizcarra, directora regional de Sophos, comentó cuáles son los incidentes más comunes de ataques en algunos de los sectores más importantes del mercado y cómo los usuarios deben prepararse para enfrentarlos: “Es común que la empresa o usuarios piensen que ya están protegidos o, peor aún, creen que no les sucederá. Sin embargo, la seguridad es una necesidad a lo largo de todos los segmentos. Por ejemplo: el sector bancario está interesado en resguardar la información crediticia de todos sus clientes; el sector salud busca custodiar la información médica de los pacientes. Por ello, la oferta de Intercept X se presenta como una  gran oportunidad ya que se adelanta a este tipo de incidencias y con una solución de seguridad intuitiva única y oportuna que reduce la pérdida de horas de trabajo”.

Así mismo, Sophos revalidó su compromiso con el mercado colombiano poniendo a disposición de los usuarios un Centro de Soporte Local, el cual ya está operativo con atención para toda la región de LATAM. “Este es un compromiso que ya teníamos asumido con nuestros clientes de la región. El Centro de Soporte es una herramienta interactiva para que nuestros clientes puedan resolver sus dudas y contar con el respaldo de nuestro equipo de expertos de manera más cercana y directa”, puntualiza Vizcarra.

Sophos Roadshow Colombia 1

Novedades para el Canal

Mientras tanto para el Canal, María Claudia Ardila, directora de Canales para América Latina de Sophos, presentó la propuesta de la compañía para el canal, con nuevas acciones que buscan que los integradores sientan el respaldo de la firma en sus oportunidades de negocio.

“En Sophos tenemos un mensaje claro y directo para el Canal, no buscamos competir con su propuesta: sabemos que ellos son los expertos en el mercado local, por ello queremos que cuenten con nuestro total soporte con una solución que realmente puede ofrecer a los clientes la protección que hoy se espera frente a un ataque de ciberseguridad y que se convierta en un aliado para completar su actual estrategia y permita que sea escalable a largo plazo”, sostiene la ejecutiva.

Intercept X puede trabajar sobre cualquier recurso de AV actual, lo cual la vuelve una solución versátil y oportuna. La solución  ya está disponible a nivel nacional, incluso se puede acceder a una versión de prueba gratuita.

Sophos Roadshow Colombia 2

Otras noticias

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito

Cerrar panel