Categorías

Sistemas de videovigilancia, motor de la transformación digital del retail

Toni Polo. Director Comercial para España y región EMEA. SCATI

Con el boom del comercio electrónico, los consumidores hoy en día son más exigentes que hace apenas cinco años. Desde cualquier dispositivo conectado a la red, son capaces de comparar prestaciones, precios, conocer las valoraciones de otros clientes y tomar una decisión incluso sin visitar el punto de venta.

Toni Polo. Director Comercial para España y región EMEA. SCATI

De unos años a esta parte, el retail se enfrenta a un profundo proceso de transformación digital, acelerado con la aparición de la Covid-19. Esta situación ha dejado un consumidor distinto, con nuevos hábitos y preferencias, con condiciones económicas muy diferentes y con un gran empoderamiento frente a las marcas.

A pesar de la tendencia a la digitalización del sector, el retail apuesta por adoptar una estrategia omnicanal, donde convivan el comercio electrónico y el tradicional y donde los establecimientos se transformen en espacios donde ofrecer «experiencias únicas» en los que el «cliente sea el centro del universo». La tecnología está redefiniendo esta experiencia de compra y permite a las marcas conocer a sus clientes, cuáles son sus patrones de consumo e incluso predecir sus intenciones de compra. Concretamente, la Inteligencia Artificial, la recolección e interpretación de los datos (Big Data), es la base para ofrecer experiencias al usuario cada vez más personalizadas y únicas.

transformacion digital

Nos encontramos inmersos en un proceso de transformación digital en el retail sin precedentes, donde las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA), el Big Data y el Digital Signage (Cartelería Digital) convergerán para crear el futuro. Las múltiples aplicaciones de estas tecnologías en los sistemas de CCTV, gestionadas mediante aplicaciones softwares de Business Intelligence (BI -Inteligencia de Negocio-) los convierten en la herramienta fundamental para ganar competitividad empresarial.

*¿Quieres leer el artículo completo? Pincha aquí.


Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.