Categorías

Reparación del disco duro Las garantías de HDD WD Seagate



Que hacer cuando te falla un disco duro de vigilancia, puedes intentar repararlo, mandarlo reparar o mandarlo a garantía. Normalmente todos los discos de vigilancia WD purple o Seagate Skyhawk cuentan con varios años de garantía, 3 a 5 años en promedio, lo cual permitiría que vivas tranquilo que si llega a fallar tan simple como llevarlo a garantía para un cambio. Pero el problema viene cuando no pasa la garantía.

¿Por que se puede negar una garantía de disco duro?
El principal factor que causa daño a una unidad de disco duro es los cortes de energía súbitos y las vibraciones o golpes. por lo tanto si tu disco ha sufrido daño por estos factores lo mas probable es que no pueda ser válida la garantía de fabricante.

¿Es posible reparar un disco duro por uno mismo?
Si es posible siempre y cuando el daño sea por ejemplo en la tarjeta lógica por un corto circuito o apagón, bastaría con solo reemplazar la tarjeta retirando un par de tornillos, es una labor rápida y fácil.

¿Cuándo es necesario mandar el disco duro a un laboratorio de recuperación?
Si tu disco duro ya no es legible por el grabador ni por la computadora como un disco sin formato, o enciende y se apaga y tienes datos muy importantes a recuperar, tendrás que mandar el disco a un a laboratorio de recuperación de datos donde abrirán el disco en una cámara limpia y podrán montar el plato en otro disco para ser leído y puedas recuperar tu información importante. .

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on telegram

Más videos

No data was found
Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

Hola, ingresá a tu cuenta para ver tus compras, favoritos, puntos, etc.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.