Reconocimiento facial estructurado en 3D: una tecnología de vanguardia

Con el desarrollo continuo de sensores de alta definición y alta velocidad, la tecnología de imágenes de superficie 3D ha alcanzado una nuevo nivel en la tecnología biométrica:  ZKTeco combinó el reconocimiento facial con la técnica de luz estructurada 3D, que no solo obtiene detalles verticales y horizontales sino también profundidad, eliminando significativamente las limitaciones en la percepción y comprensión de objetos reales.

 

 

¿Qué es el reconocimiento facial de luz estructurada 3D?

 

El reconocimiento facial de luz estructurada 3D es una tecnología de vanguardia que calcula la información de profundidad y superficie de los objetos proyectando patrones de luz (generalmente en cuadrículas o barras horizontales) con un sistema de cámara de alta velocidad.

 

Generalmente cuantos más puntos láser se emplean en la detección facial, más precisa es la identificación. Si bien la mayoría de los reconocimientos faciales proporcionan 68 puntos de enfoque, la tecnología de luz estructurada de vanguardia de ZKTeco proporciona 30.000 puntos láser en la cara que se distribuyen alrededor de los ojos,  nariz,  boca y  mandíbula, lo que permite una adaptabilidad de reconocimiento excepcional para usuarios y empresas.

 

• Mayor precisión.

• Mejor rendimiento en entornos con poca luz.

• Máximo rendimiento en distancias cortas o medianas.

 

 

Algoritmo central con derechos intelectuales independientes

 

El algoritmo de reconocimiento facial 3D de ZKTeco lee y transforma los puntos 3D del rostro, incluidos los datos X, Y y Z, lo que ofrece un mayor nivel de seguridad y precisión de verificación. Es adecuado para aplicaciones con altas demandas de seguridad como barreras de control de acceso.

 

Principios de la luz estructurada

La profundidad se calcula con puntos de imágenes con codificación especial

 

• Proyecta activamente puntos de luz  para calcular la profundidad, que se ve menos afectada por el entorno de luz externo.

• Mayor precisión con imágenes especialmente codificadas.

 

 

 

Ventaja de utilizar luz estructurada 3D

En la actualidad, existen tres tecnologías de imágenes 3D predominantes, que son la visión estéreo binocular, ToF (Time of Flight.) y luz estructurada. Teniendo en cuenta la mayor eficiencia de proyección de luz, ZKTeco ha aplicado la tecnología de luz estructurada 3D.

 

Mayor precisión

Aprovechando el uso de la tecnología de luz estructurada 3D, ZKTeco logra constantemente una mayor precisión que TOF  y la visión estéreo binocular, al aprender de profundidad de la imagen y la comparación con los rasgos faciales.

 

Mejor rendimiento en entornos con poca luz

Como técnica activa la luz estructurada 3D funciona bien en condiciones de falta de luz, en comparación con el método Time of Flight.

 

Máximo rendimiento en distancias cortas o medianas

La cámara de luz estructurada es capaz de capturar un objeto de hasta 4 metros, lo que es adecuado para sistemas de control de acceso que requieren una alta precisión de reconocimiento facial en rango corto a medio.

 

Reconocimiento facial estructurado en 3D: una tecnología de vanguardia 1

 

Contacto:  marketing.arg@zkteco.com
https://www.zkteco.com.ar 

Facebook • Twitter • Instagram • Linkedin • YouTube

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.