¿Qué es Una Red Híbrida?

A medida que vamos creciendo en cuestión de redes


inalámbricas, infraestructura, capacidad y cantidad de clientes, nos vemos en la necesidad de ofrecer más cantidad de información, mayor velocidad, pero sobre todo mayor capacidad en Mbps. 

La evolución e implementación de fibra óptica ha crecido en niveles inimaginables debido a su gran demanda, eficiencia y estabilidad, pero… ¿Qué va a pasar con las redes inalámbricas?
Éstas evolucionaron a un punto en el cual la capacidad y compatibilidad con la fibra óptica puede ser posible, la combinación de un enlace inalámbrico con una distribución a través de fibra óptica es lo que hoy conocemos como una ‘red híbrida’.

¿Dónde puedo utilizar una red híbrida?

Generalmente cuando realizamos un despliegue de fibra óptica, vamos a tener puntos donde es complicado poder hacer una ranura, meter ductos para colocar la fibra, generar el tendido de esta misma, y a su vez basarnos en la información cartográfica que tiene nuestro cliente para ver la disponibilidad de la canalización, esto hace que el costo o proceso del proyecto se eleve, pero no todo está perdido, ya que contamos con una segunda opción como lo es la red híbrida.

El despliegue de estos enlaces nos permite poder dar una segunda opción al paso de la información, y solo generar un punto troncal para desarrollar un BACKHAUL con capacidades
a Gbps. Radios como los B11, B24, o las mismas tecnologías de Siklu® disponibles en SYSCOM®, que nos proporciona estas herramientas, ya que cada uno de estos equipos cuentan con un puerto de fibra que nos facilita el hecho combinar tanto fibra óptica como los radio enlaces. Comúnmente podemos utilizar estas redes hibridas en:

• CCTV.
• Control de acceso.
• Botones de pánico.
• Cualquier dispositivo IP.

                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager| SYSCOM®
Mail:  rafael.ceniceros@syscom.mx

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.