Que es 1080 lite o calidad 1080 Diferencia entre 1080p y Resoluciones Lite N



1080n vs 1080p y 720P. Conoce la diferencia entre calidades de video en tu DVR y haz la mejor elección para tu sistema de vigilancia de cámaras.
¿Qué es 1080N?
1080 Lite también conocido como 1080N es hermano menor de 1080i, la diferencia principal radica en la relación de aspecto en cantidad de pixeles que puede guardar la imagen la cual es ligeramente superior a 720P pero muy inferior a 1080P

¿Que significa 1080 Lite?
1080 Lite es un formato de grabación y reproducción de video que han optado por adoptar Hikvision, Dahua y otras marcas internacionales para proponer productos accesibles con la promesa de obtener mayor calidad en los sistemas de vigilancia de video CCTV, sin embargo estos sitemas sacrifican la calidad total de imagen y por tanto la resolución final de grabación. Con esto estas mejorando la calidad comparado con un sistema 720P o HD pero muy por debajo de un sistema 1080P o FULLHD.

Es importante tomar en cuenta estos factores ya que te puedes ir con la idea de que adquieres un sistema con grandes capacidades mientras estas obteniendo quizá si las cámaras 1080P pero tu grabación también conocido como el MainStream será a una resolución mucho mayor que la que te ofrece tu cámara de manera inicial.

¿Qué equipos utilizan 1080 Lite?
Hoy en día en el mercado usual encontramos la línea EPCOM, Hikvision, Dahua y Saxxon con la posibilidad de grabar en 1080N o 1080 Lite, esto hablando en marcas comerciales porque igual en marcas genéricas o de terceros encontraremos la misma configuración de equipos donde el grabador DVR es inferior a la calidad nativa de las cámaras con que cuenta el equipo.

Es importante poner suma atención en este aspecto para que no te den gato por liebre y termines pagando por algo que no es lo que esperabas.

Si bien es cierto que en una imagen 1080 Lite podemos encontrar mayor nivel de detalle que en una imagen 720P también es cierto que por un poco de dinero extra podrías obtener la calidad 1080P nativa y con eso obtener imágenes el doble de nítidas comparadas con HD al ser FULLHD nativas.

Para mas información visita .

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on telegram

Más videos

Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.