¿Por qué un video portero es mejor que un timbre de puerta?

¿Por qué un video portero es mejor que un timbre de puerta?

En el proceso de construcción o remodelación de una vivienda unifamiliar, e incluso a la hora de poner en marcha un negocio, hay que tener en cuenta muchos factores y, entre ellos, uno de los más importantes es el sistema de intercomunicación.

Placa Cityline de Fermax para chalets

Cuando un propietario solicita la instalación de un ‘timbre’, ¿qué sistema ofrecer? ¿Solo un timbre o un video portero que pueda ofrecer una mejor funcionalidad al usuario? ¿Se ha pensado en si puede ayudar verificar quién llama o disponer de un control de acceso integrado? Este es un tema de suma importancia, para ofrecer a los clientes los mejores dispositivos de comunicación, seguridad y confort para el hogar o un negocio.

Video portero Vs. timbre de puerta

El timbre eléctrico es una opción económica para los propietarios de casas, chalets y negocios. Son sistemas de aviso económicos y fáciles de instalar, pero el video portero se ha posicionado en el mercado inmobiliario, puesto que ofrece muchas más prestaciones al usuario final y son cada vez más sencillos de instalar.

Tener un video portero en casa es sinónimo de comodidad, bienestar, tecnología y vanguardia, pero el sistema va mucho más allá. La seguridad juega un papel importante con respecto a los timbres de puerta. El portero automático con cámara es la mejor opción para controlar la entrada de personas a un inmueble.

Máxima seguridad: un sistema de intercomunicación fiable

La principal y más importante ventaja del sistema de video portero es la seguridad que ofrece. En primer lugar, por ver quién llama a la puerta desde el monitor en la vivienda o incluso desde el Smartphone. Además, desde el monitor, es posible ver lo que está sucediendo fuera en caso de escuchar un ruido extraño al hacer auto encendido.

Algunos de los sistemas de video portero FERMAX, como DUOX, incorporan la posibilidad de capturar y almacenar una imagen de la persona que llama al timbre, por lo que se dispondrá de información útil en caso de que haya alguna incidencia.

2 PHOTOCALLERPhotocaller: la función  ‘memoria de imágenes’ para video porteros DUOX

Fiabilidad, robustez y durabilidad

La placa de calle, el equipo instalado en el exterior, está fabricado en metal y es por lo general más robusto frente a posibles sabotajes o inclemencias del tiempo.

Mientras que un timbre de puerta es fácil de sabotear, los actuales video porteros se fabrican teniendo en cuenta múltiples situaciones y se utilizan materiales de alta calidad como por ejemplo el acero inoxidable, tornillos anti-vandálicos, etc.

Diseño de producto: un valor añadido para el inmueble

La primera impresión es fundamental en muchos de los aspectos de la vida cotidiana. Los video porteros resultan mucho más atractivos que los timbres ya que, además de ser un elemento de la imagen exterior e interior de una vivienda, negocio o inmueble, transmiten mayor calidad, valor y seguridad. 

3 VEO Videoportero FERMAXMonitor de video portero VEO by FERMAX

Al instalar un sistema de video portero en la entrada de una vivienda, el propietario puede dar un valor añadido al inmueble, en el caso de que esté pensando en su futura venta. Y es que un estudio de Tinsa Certifiy y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANNER) reveló que invertir en la renovación de aspectos, como el sistema de intercomunicación, puede aumentar el precio de la vivienda hasta un 25%.

En Fermax tienen muy presente la importancia del diseño en sus productos, para ofrecer así soluciones funcionales y estéticas que se integran a la perfección. Invertir en estos sistemas aporta un gran valor al cliente final.

Información sobre el inmueble: tarjeteros o display gráfico

Instalar un timbre de puerta resuelve la función de enviar un aviso, pero no aporta mucho más. La placa de calle de un video portero puede ofrecer además información útil para la persona que llama o se acerca al inmueble.

  • Todas las placas cuentan junto a cada pulsador de llamada con un espacio suficiente para poner el nombre de la persona o negocio, con lo que se facilita la identificación del mismo cuando se desee.
  • Opcionalmente puede añadirse a la placa un tarjetero panorámico con el que informar de la dirección del inmueble, el logotipo de la empresa, horario de atención o cualquier otra información que se quiera ofrecer al visitante.

4 placa de video Placa de video portero con tarjetero panorámico

  • Los usuarios más exigentes o más techies pueden optar por la versión del siglo XXI del tarjetero panorámico: el display gráfico. Un elemento que permite ofrecer todavía más información en formato imagen con lo que el resultado es todavía más impresionante para las visitas.

5 placa video 25 Display Extra 1Display gráfico en placas de calle Fermax 

Video portero digital: la mejor calidad de audio y video

La tecnología en el sector del video portero evoluciona rápidamente. Atender una llamada a través del monitor es una experiencia agradable y sencilla para el usuario final, gracias a la digitalización total del sistema y a la alta calidad en la recepción de audio y video, dejando de lado las interferencias. Un ejemplo de ello, es DUOX, el primer sistema de video portero completamente digital en 2 hilos no polarizados.

6 VIDEOPORTERO NOCHELas placas de calle incorporan leds para salvaguardar la calidad de video en condiciones de baja luminosidad. 

Los video porteros digitales tienen incorporada una transmisión de video mejorada y de alta calidad. En el caso de DUOX, toda la información transmitida desde la placa de calle hasta el monitor en la vivienda – audio, video y datos – se transforma en material digital. Además, es importante saber que existen diferentes modelos de placas de calle con cámaras angulares que permiten un amplio campo de visión y ofrecen imágenes de video nítidas, incluso en situaciones de baja luminosidad.

Cabe destacar que el video portero digital puede integrarse en un sistema de control de accesos, un circuito de videovigilancia o un sistema de alarmas, lo cual es de gran valor para viviendas y negocios comerciales que necesiten una completa solución de comunicación y seguridad.

7 KIT VEO TECLADOKit de video portero con control de accesos integrado (ref. 4907)

¿Qué elegir para una instalación de intercomunicación en inmuebles?

Sin duda alguna, elegir un sistema de video portero frente al timbre convencional para una casa independiente o un local comercial es la mejor decisión, pues la comodidad y seguridad son esenciales para el usuario final.

Interesados en ofrecer a sus clientes una solución completa en video portero pueden conocer aquí los kits DUOX para viviendas unifamiliares y negocio.

8 Fermax Duox descargar

Otras noticias

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito

Cerrar panel