Categorías

ONVIF presenta el concepto de add-on para una mayor interoperabilidad y flexibilidad de funciones

ONVIF®, la iniciativa de estandarización líder mundial para productos de seguridad física basados en IP, ha anunciado el add-on concept (concepto de adicionales), que extiende el proceso de conformidad de ONVIF a características de productos individuales que pueden resolver un caso de uso específico o una necesidad del usuario final. Este nuevo concepto mejora la capacidad de ONVIF para responder más rápidamente a las necesidades del mercado con una mayor interoperabilidad y flexibilidad de elección para los usuarios finales y los integradores de sistemas.

 

“La demanda de soluciones más estandarizadas que puedan resolver una amplia variedad de casos de uso sigue creciendo”, dijo Leo Levit, presidente del Comité Directivo de ONVIF. “Como el desarrollo de perfiles puede ser un proceso largo, los add-ons permitirán que ONVIF ofrezca más rápidamente capacidades y funcionalidades adicionales que llevan el peso de la conformidad de ONVIF al mercado. Esperamos ver propuestas de desarrollo de los miembros no solo para perfiles, sino también para add-ons «.

 

Un add-on de ONVIF es una o más características que resuelven un caso de uso particular; por ejemplo, la necesidad de estandarizar los formatos de archivo al exportar video. Para conformarse a un add-on, un producto también debe conformarse a un perfil ONVIF. El concepto de add-on mejora el modelo de perfil de ONVIF al permitir declaraciones de conformidad a características y capacidades adicionales que no están incluidas en los perfiles de ONVIF.

 

Un perfil ONVIF implica un conjunto fijo y completo de características que permiten desarrollar un producto funcional únicamente en la especificación del perfil. Si bien las características incluidas en los perfiles no se pueden cambiar, los add-ons se adaptan fácilmente a los requisitos de especificación / tecnología en evolución. Debido a que un add-on admite el manejo de versiones, se puede actualizar rápidamente para adaptarse a nuevas adiciones o actualizaciones de tecnología.

 

La ampliación de las pruebas de conformidad de ONVIF para incluir opcionales add-ons garantiza que un dispositivo compatible con ONVIF, como una cámara IP, y un cliente ONVIF, como un sistema de gestión de vídeo, que cumplen con un add-on funcionarán juntos independientemente del fabricante.

 

Fundada en 2008, ONVIF es un líder y reconocido foro de la industria que impulsa la interoperabilidad para productos de seguridad física basados en IP. La organización tiene una base de miembros global de cámaras establecidas, sistemas de administración de video y compañías de control de acceso, y más de 20,000 productos conformes al perfil. ONVIF ofrece Profile S para transmisión de video; Profile G para grabación y almacenamiento; Profile C para control de acceso físico; Profile A para una configuración de control de acceso más amplia y Profile T para transmisión avanzada. ONVIF continúa trabajando con sus miembros para expandir el número de soluciones IP interoperables que pueden brindar los productos que cumplen con ONVIF.

 

En el sitio web de ONVIF hay disponible más información sobre los productos que cumplen con
ONVIF, incluidas las empresas que son miembros y sus modelos de conformidad: www.onvif.org.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

Hola, ingresá a tu cuenta para ver tus compras, favoritos, puntos, etc.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.