Categorías

Hospedado por 3CX: ¡Respondiendo a Preguntas Frecuentes!


Recientemente 3CX lanzó su servicio de hospedaje en la nube, utilizando como proveedor Digital Ocean, este hospedaje será gratuito por un año al adquirir la licencia tomando en cuenta las siguientes características:

Estas propiedades varían dependiendo de la licencia con la que se cuenta, a raíz de esta noticia, 3CX ha recibido muchas preguntas sobre los servicios del hosting y nos comparte algunas de las más comunes:

¿Existe algún límite para los usuarios de prueba?

El hospedaje para pruebas y licencias NFR está diseñado para hasta 20 usuarios. Aquellos Partners que tengan la intención de hospedar su NFR principal con más de 20 usuarios, pueden solicitar a nuestro equipo una actualización a través de nuestros canales de soporte. Las solicitudes de actualización se revisarán caso por caso. Las licencias de prueba actualmente están limitadas a este número hasta que el plan comercial esté listo.

¿Cómo Funciona el Administrador de Instancias?

Para obtener el máximo control de su sistema, el Administrador de Instancias se habilita durante el aprovisionamiento de estas. Puede acceder al Administrador de Instancias 3CX desde su Portal en la pestaña «Instancias». Desde aquí puede realizar reinicios y obtener información de rendimiento adicional.

¿Qué pasa con las copias de seguridad externas?

3CX realiza copias de seguridad, las cifra y las almacena de forma segura. Estas copias contienen la configuración del sistema y los registros del historial de llamadas. No contienen correo de voz y archivos de grabación. Cada vez que se reinicia su instancia, se crea una copia de seguridad de rescate adicional. Esto no incluye su historial de llamadas.

Debe archivar sus grabaciones en una ubicación remota y realizar sus propias copias de seguridad utilizando la herramienta «Copia de Seguridad y Restauración» en la Consola de Administración. Dado que estos son sus datos personales, es importante que mantenga el control de ellos en todo momento. Tanto para las copias de seguridad como para los archivos de grabación, recomendamos utilizar una ubicación como el almacenamiento de Google, SFTP o FTP para una protección completa.

¿Cómo se selecciona la ubicación?

La selección automática de ubicación se basa en la dirección registrada del Partner y pronto se extenderá a las licencias de prueba. Esto significa que todas las configuraciones comunes ya están configuradas en el momento en que inicia sesión en la Consola de Administración 3CX, con la latencia más baja posible para las ubicaciones que acomodamos.

¿Qué es el Modo de Instancia Hospedada 3CX? (Información)

Todas las instancias que instalamos vienen con esta función habilitada, lo que elimina el acceso innecesario a las opciones de menú para el usuario. Sin embargo, todavía permite la configuración completa de usuarios, troncales y configuraciones que no están relacionadas con el funcionamiento del sistema en si. Esto implica las siguientes diferencias en comparación con una instancia local o auto hospedado:

Acceso eliminado:

  • Configuración de red.
  • Administrador de instancias.
  • Tabla de parámetros.
  • Pestaña Clave de Licencia.

Bloqueado:

  • Cuota de grabación.
  • Grabar ruta local.
  • Cuota de correo de voz.
  • Elimina la terminal web panel de control.

Deshabilita plantillas personalizadas de teléfonos IP.

Deshabilita el servicio CFD.

Sin IVR programables ni configuración HA.

¿Quiénes son los Proveedores de Hospedaje 3CX?

3CX se ha asociado con proveedores líderes en la nube, forjando acuerdos para ofrecer la mejor relación calidad-precio. Actualmente, 3CX utiliza una combinación de Amazon EC2, Digital Ocean y Google GCP. El servicio utilizado depende de la ubicación seleccionada. En el futuro, es posible que necesitemos cambiar el proveedor de servicios y/o transferir clientes existentes a un nuevo servicio.

¿3CX ofrecerá acceso VPN?

No, Hospedado por 3CX se trata de proporcionar una instalación 3CX de vainilla en la nube con un enfoque en nuestras aplicaciones móviles, cliente web, extensión del navegador y aplicación de Windows. Los clientes que deseen conectar teléfonos IP a la instancia deben usar el SBC 3CX.

¿Podré tener acceso de root?

Buena pregunta, no 😉

                                         

Ing. Adrián Chavira

Product Manager | SYSCOM®

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

Hola, ingresá a tu cuenta para ver tus compras, favoritos, puntos, etc.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.