El norte argentino avanza en la implementación de tecnologías de seguridad

La Banda del Río Salí es una ciudad ubicada en el Departamento Cruz Alta en la provincia de Tucumán, Argentina. La ciudad, además de ser la cabecera departamental, forma parte del aglomerado del Gran San Miguel de Tucumán.

Manteniendo los lineamientos del plan de seguridad elaborado en el inicio de su gestión, el intendente Darío Monteros sigue trabajando a paso firme en la seguridad de los vecinos de la ciudad de La Banda del Rio Salí. Funcional a sus promesas de campaña, las cuales fueron basadas en solicitudes de vecinos sobre la seguridad, es que se fueron estructurando las acciones de la planificación apoyados en recursos humanos y desarrollos tecnológicos. Siempre fundamentados por las políticas de seguridad municipales establecidas.

Liderando el proyecto Monteros, secundado por su Secretario de Seguridad Marcelo Moreno proveniente del sector privado fueron brindando respuestas de seguridad a la ciudad.

Primero fue la creación del cuerpo de Vigías Municipales, quienes luego de una exhaustiva capacitación física e intelectual fueron ordenados en cuadriculas de recorridos por la ciudad. Fundamentando sus rutinas en áreas comerciales y establecimientos escolares. Colaborando siempre con el ordenamiento urbano de la ciudad.

Con el tiempo se fueron materializando las primeras inversiones que fueron llegando traducidas en innovaciones tecnológicas, con un moderno sistema de CCTV móvil en los vehículos de la Secretaría. Pudiendo hacer un seguimiento en tiempo real, resolviendo la primera necesidad de un centro de monitoreo que pudiera servir como soporte para estos equipamientos móviles.

El centro de monitoreo comenzaba a marcar presencia en cada operativo realizado en la ciudad, lo que rápidamente genero la necesidad de instalar puestos de visualización sobre el Egidio municipal. Instalando CCTV de Vía Pública, con cámaras fijas y domos PTZ 360°, en ingresos a la jurisdicción, en paseos públicos, arterias principales de circulación y edificios públicos. Conectados a través de un sistema de enlaces digitales que permitían estar funcionando las 24 horas.

Se fueron incrementando las inversiones y el respaldo tecnológico de seguridad, con los sistema de monitoreo de alarmas vecinales con botones de pánico, soportados en redes mesh.

Con la Instalación de lectores de patentes en los ingresos al municipio comenzamos el proyecto denominado Sistemas de Anillos digitales de Seguridad, controlando el flujo de vehículos que transita por los accesos de la ciudad.

Para lograr continuar dando respuestas a los vecinos implementamos el Monitoreo de ALERTAS BRS, desde una novedosa aplicación sectorizando los ámbitos de mayor injerencia. Cámaras de comercio, empresarios e industria, establecimientos escolares.

Firmando convenios con la Corte Suprema de Justicia para implementar una custodia virtual para víctimas de Violencia de Genero. Convenio que al día de la fecha sigue arrojando excelente resultados.

«Durante las gestiones llevadas cabo en los ámbitos de seguridad es que nuestro intendente en representación del municipio recibió una mención por ser la entidad de mayor inversión durante los meses de pandemia, siendo el Plan de Seguridad Municipal de La Banda del Río Sali tomado como un caso de éxito a nivel nacional», afirmó el vocero del municipio .

Formalizando los vínculos con ALAS ARGENTINA (Asociación Latinoamericana de Seguridad), es que se propuso al Secretario de Seguridad Municipal Marcelo Moreno para coordinar el comité ejecutivo que vincula a los municipios y gobiernos pertenecientes a la Asociación. Al aceptar la propuesta Moreno destacó el importante apoyo del líder municipal Darío Monteros en cada inquietud que general la proyección del Plan de Seguridad establecido al inicio de la gestión.

La propuesta formal fue realizada por el actual Presidente de ALAS para Argentina, Diego Madeo, del Secretario Sebastián Cason y del VP de Membresías Emiliano Navarro. Como parte de las propuestas realizadas se tuvo en cuenta no solo las necesidades de las instituciones, sino también la organización de actividades que puedan ser tomadas como base de las gestiones de los funcionarios. Como así también la organización de la agenda para los próximos encuentros.

Sin lugar a dudas los temas tratados en la primera reunión virtual con una excelente introducción de Diego Madeo, Presidente para ALAS ARGENTINA sirvió para despertar una serie de inquietudes en los distintos asistentes al evento virtual. Ya que en su breve exposición puso a consideración una amplia gama de posibilidades que brinda la asociación a los socios con respecto a capacitaciones, y exposición de experiencias.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.