Cortadores Multicable para Cada Trabajo

 ‘La Herramienta Ideal Hace al Maestro’ 
Con el creciente número de soluciones y alternativas a seleccionar en nuestra área de herramientas, estamos buscando dar a entender un poco más las diferencias entre equipos que parecen ser muy parecidos en precio y en aplicación. 

Iniciamos con ese proceso en este artículo, con un enfoque en los cortadores de cables, un elemento básico en la bolsa de herramientas de muchos profesionales del sector. Si bien, todos los cortadores de cables están diseñados esencialmente para la misma tarea de cortar varios cables, la forma en que están diseñados puede hacer que ciertos trabajos sean más rápidos y fáciles.


Cortadores multicable de alta palanca 
Diseñados para cortar cables y alambres gruesos con facilidad. El diseño proporciona una capacidad de corte excepcional al tiempo que permite una acción de corte precisa con una sola mano. La unión remachada en caliente garantiza una acción suave y que el mango no se mueva y los mangos sumergidos en plástico brindan comodidad durante el uso. Algunos modelos tienen características adicionales, como el modelo Journeyman más nuevo con orificio de pelado integrado para cable 1/0 y 2/0. 


Cortadores multicable estándar 
Están disponibles en varios tamaños, los cortadores de cable estándar cuentan con mangos de fibra de vidrio excepcionalmente fuertes y más largos con agarres de vinilo pesado para mayor comodidad y resistencia al deslizamiento. Las mordazas son de acero para herramientas forjado con un acabado de óxido negro para una larga vida útil. Estos cortadores tienen hojas de mordaza de gancho reemplazables que agarran y sujetan el cable y hacen cortes limpios y uniformes para facilitar la instalación de terminales. 


Cortadores multicable con matraca 
Cuentan con un mecanismo de matraca, lo que significa que se requieren menos golpes por corte. Esto también significa que puede lograr el máximo apalancamiento con el mínimo esfuerzo. Estos cortadores de cable cuentan con un nivel de liberación rápida para abrir las cuchillas fácilmente en cada posición de corte, lo que permite retirar el cable antes de completar el corte. 


Cortadores de cables aislados 
Diseñados para usarse cuando existe riesgo de descarga eléctrica. Los cortadores de cables aislados de Klein están clasificados para 1000 V y están diseñados para un uso preciso con una sola mano. Se pueden utilizar para cortar aluminio, cobre blando y cables de comunicación. 


Además de estas variedades, Klein Tools también tiene cortadores multicable especiales diseñados para más tareas específicas en el lugar de trabajo. Independientemente de lo que requiera su trabajo, Klein Tools tiene cortadores diseñados para funcionar. ¿Qué tipo de trabajo realiza y qué tipo de cortadores de cables funcionan mejor para ello? ¡Háznoslo saber en los comentarios! 

                                         

Ing. Daniel Carreón

Product Manager| SYSCOM®

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.