Control de Accesos: no dejes a los cibercriminales las llaves de tu negocio

Jesus Lacosta. Regional Sales Manager IBERIA, Genetec, Inc.

 Las soluciones de control de acceso electrónicas, móviles y en la nube -así como la variedad de dispositivos de hardware añadidos a una red para facilitar el control de acceso (como lectores, controller y cerraduras electrónicas) pueden hacer que una solución sea vulnerable a las ciberamenazas y a los ciberataques, y potencialmente comprometer toda la red de una organización. A la hora de elegir un proveedor y una solución de control de accesos, es esencial que el fabricante y el instalador hagan hincapié en la ciberseguridad de toda la arquitectura, desde el servidor hasta el lector.

 

La ciberseguridad, una prioridad a la hora de elegir a una solución de control de acceso

 Utiliza estos consejos cuando evalúas a los proveedores de soluciones de control de acceso para asegurarte de que estás eligiendo un producto que ofrece la mejor protección de ciberseguridad:

– Elije un proveedor que se tome en serio la ciberseguridad. La protección contra las ciberamenazas incluye comunicaciones cifradas de extremo a extremo para el software y el hardware, autenticación segura basada en reclamaciones y certificados digitales. También deben realizarse pruebas de penetración periódicas para intentar detectar las vulnerabilidades antes de que se conviertan en una amenaza para los usuarios finales, y garantizar que toda la infraestructura es segura.

La privacidad también es importante. Dado que las credenciales de control de acceso pueden contener datos privados de los usuarios finales y de la empresa, un proveedor comprometido con la privacidad, además de con la ciberseguridad, debería comprometerse también a obtener certificaciones del sector (como la ISO 27001) y a cumplir con las legislaciones diseñadas para proteger la privacidad (como el GDPR).

– La unificación puede dar lugar a una protección total del sistema de seguridad física. Una plataforma de seguridad física unificada es una solución de software integral que gestiona el control de acceso, la intercomunicación, la intrusión, el vídeo, el ALPR y la analítica a través de una arquitectura abierta centralizada construida para proporcionar un acceso completo a todos los datos en una única interfaz. Con las soluciones unificadas, las protecciones de ciberseguridad de todos los sistemas se supervisan y mantienen de forma continua.

– La elección del integrador de sistemas adecuado es el mejor comienzo. Los integradores de sistemas pueden recomendar, diseñar e instalar todos los componentes de una solución de seguridad física. Si ha optado por implantar un sistema de control de accesos, asegúrese de preguntar sobre la ciberseguridad y cómo se protege el sistema contra las continuas ciberamenazas.

 


Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.