Conozca las ventajas de DeskCamera sobre otras opciones de videovigilancia para minoristas



El robo por parte de empleados es uno de los principales problemas en los negocios minoristas. Una de las opciones más efectivas hoy en día para contrarrestarlo es DeskCamera, una solución software que convierte el PC en una cámara virtual; conozca sus ventajas en comparación con las alternativas tradicionales. 







Fuente: DeskCamera

El robo por parte de empleados puede mermar los beneficios de los negocios minoristas de forma importante, aunque algunos de estos robos se descubren con facilidad, otros son menos evidentes. Ante el aumento de este tipo de crímenes se hace necesaria la videovigilancia.

Para contrarrestar este tipo de robo, normalmente los negocios minoristas usan una cámara TPV tras el cajero, un texto TPV sobre la cámara IP o codificadores HDMI. 

Durante los últimos años ha aparecido una solución diferente llamada DeskCamera. 

Se trata de un software que convierte el PC en una cámara IP virtual y que puede transmitir la pantalla del PC, webcams y otros medios a VMS o NVR. Los minoristas normalmente solo usan DeskCamera para transmitir pantallas (la pantalla del TPV).

DeskCamera videovigilancia PC 01

Este artículo presenta una comparación de DeskCamera con las opciones de videovigilancia convencionales, para discernir cuál es más efectiva para los negocios minoristas.

1. Costos de integración 

Cámaras IP para TPV, insertar textos en TPV y los codificadores HDMI necesitan equipamiento hardware, cables y enchufes, y a eso hay que sumarle el costo de la instalación. En algunos casos, sincronizar vídeos con cámaras IP actuales supone incluso más gastos. 

Por su parte, DeskCamera es una solución solo software, por lo que no requiere instalación física alguna.

El precio definitivo de DeskCamera es de 53$ (suscripción desde 4$ al mes) frente a los casi 100$ para una cámara básica, precio que puede subir hasta el infinito, sin tener en cuenta los cables especiales y los costes de instalación. El coste de un editor de texto es incluso mayor. A veces hace falta más de una cámara para cubrir diferentes ángulos.

En cuanto al tiempo, DeskCamera se configura en minutos y puede hacerlo cualquier persona. Tras instalarse el TPV puede registrarse fácilmente en la infraestructura CCTV como cualquier otra cámara IP. Mientras que para la integración de una cámara TPV, como cualquier hardware, hace falta un técnico para su correcta instalación.

2. Puntos de fallo

Cuantos menos cables hagan falta para operar correctamente, más fiable será la instalación. En el caso de la videovigilancia, la solución software supera a la solución hardware, por consiguiente, las cámaras TPV, los editores de texto de TPV y los codificadores HDMI quedan sin segunda posición, ya que requieren equipamiento y cables.

Dado que DeskCamera es una solución software, pasa a ser la mejor opción desde este punto de vista

Cuando se convierte un terminal TPV en una cámara ONVIF es más fácil gestionarla y controlarla. Excusas como “se me olvidó enchufar la cámara” o “los ratones mordisquearon el cable” no volverán a aparecer.

3. Ralentización del TPV

Las cámaras IP no tienen efecto alguno en el PC del cajero, así que vamos a comparar los editores de texto de TPV CCTV con DeskCamera. 

El primer tipo no graba la pantalla del cajero, así que no afecta mucho al rendimiento del PC. DeskCamera captura la pantalla del PC y lo transmite por VMS, pero con su aceleración hardware solo consume un 1-3% de la CPU por monitor.

4. Compatibilidad con fabricantes de VMS 

Cuando se trabaja con cualquier modelo o marca de cámara IP es importante asegurarse de que es compatible con la infraestructura de vigilancia existente. 

DeskCamera es un software certificado y un socio tecnológico de la mayoría de fabricantes VMS. Usa el protocolo ONVIF, estándar en la videovigilancia. Esto significa que el programa es compatible con cualquier infraestructura que use VMS sobre ONVIF.

5. Visibilidad

Un sistema de cámaras de TPV tiene varias desventajas ya que graba el video desde un ángulo concreto a menos que se instalen varias, lo que aumenta el costo y la probabilidad de fallo. 

Además, si es necesario controlar las operaciones de los cajeros, las cámaras deberían instalarse detrás del cajero y frente a la pantalla del PC, lo que significa que los cajeros podrían cubrir accidentalmente (o no) la pantalla con su espalda.

Un editor de texto de TPV para CCTV es una mejor solución porque “escribe” operaciones en tiempo real. Aun así, no puede verse lo que el empleado pulsa y lo que pasa en sus pantallas.

En el caso de los codificadores HDMI son una mejor opción, ya que muestran lo que realmente está pasando en el monitor y no es un simple texto. Sin embargo, tienen una gran desventaja: solo capturan un monitor.

DeskCamera puede capturar y transmitir 2,3 o más monitores desde el mismo PC, por eso es la mejor opción

El operador puede navegar por el flujo de tiempo en la línea del tiempo del VMS y seleccionar pantallas del cajero en un punto concreto. También es posible sincronizar el video de la pantalla del cajero con la grabación de video del exterior.

¿Cuál es el mejor?

Todas las soluciones listadas buscan generar evidencias grabadas en caso de conflicto entre empleados y clientes o por un robo hecho por alguno de ellos. 

La combinación de soluciones puede cubrir un mayor número de aspectos, pero al mismo tiempo los costos son considerablemente mayores, además de que crecen el número de cosas que pueden salir mal y socavar el sistema en su totalidad. 

DeskCamera tiene varias ventajas sobre la videovigilancia de los TPV y las posibles combinaciones más clásicas: tiene mayor visibilidad, es bastante más barato y es menos probable que dé problemas.


Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.