Categorías

Cómo ayudar a las ciudades a funcionar de forma segura para sus ciudadanos

Sacha Paredes. Sales area manager. Spain & Portugal. Pelco

Sacha Paredes. Sales area manager. Spain & Portugal. Pelco

A medida que las ciudades de todo el mundo van volviendo a la «normalidad» y las campañas de vacunación están en marcha, los gobiernos sufren muchas presiones impuestas por la pandemia de COVID-19. Los funcionarios públicos y gubernamentales están reconsiderando cómo sus ciudadanos pueden volver a su día a día de manera segura, desde viajar a la oficina en el metro hasta disfrutar de su ocio favorito.

Las medidas de distanciamiento social han impuesto una gran responsabilidad a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. El cierre o las limitaciones en el uso de ciertas instalaciones o infraestructuras están reduciendo los recursos y dificultando las posibilidades de desplazamiento en las ciudades. A pesar de que los ciudadanos recuperan el sentido de la normalidad, todavía hay mucha incertidumbre. Las soluciones de vídeovigilancia combinadas con analíticas de vídeo inteligentes pueden ayudar a asegurar que las instalaciones y las infraestructuras de una ciudad puedan volver a funcionar al máximo nivel de forma segura para sus ciudadanos.

Normalidad ciudades. PelcoDurante estos tiempos sin precedentes, las ciudades y los gobiernos están operando con presupuestos reducidos y sus recursos humanos se ven limitados debido a la creciente demanda de monitorización de la actividad restringida. Existen en el mercado cámaras IP fijas y cámaras IP PTZ con sus analíticas de Deep Learning embebidas en las propias cámaras y la solución de conteo de la ocupación y control de aforo que pueden proporcionar a las ciudades y gobiernos ahorros de costes y eficiencias operativas, así como permitir la supervisión de cumplimiento de las diferentes restricciones impuestas.

*¿Quieres leer el artículo completo? Pincha aquí.


Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Noticias relacionadas

Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

Hola, ingresá a tu cuenta para ver tus compras, favoritos, puntos, etc.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.