Categorías

ColorVu, el mejor vigilante para nuestro inmueble estas vacaciones

Salir de vacaciones siempre resulta agradable. Pero es inevitable que los propietarios de una vivienda o de un pequeño negocio sientan cierta intranquilidad ante la posibilidad de sufrir una intrusión o un robo, los amigos de lo ajeno suelen aprovechar la ausencia de los inquilinos para actuar. La instalación de una alarma es uno de los sistemas de protección más eficaces, y las nuevas cámaras ColorVu de Hikvision se convierten en un elemento clave de seguridad.

Las cámaras ColorVu son equipos capaces de capturar vídeos de gran calidad en cualquier situación de luz. Incluso por la noche, en condiciones de absoluta oscuridad, generan imágenes en color, en alta resolución (4K) y con máxima nitidez. Además, cuentan con la tecnología inteligente AcuSense, un software basado en algoritmos de deep learning que permite distinguir diferentes tipos de objetos en movimiento: diferencia cuándo se trata de un vehículo o de una persona, que son los elementos que generan una alarma, de animales, ramas movidas por el viento o lluvia. De esta manera, se minimizan las falsas alarmas.

La utilización del vídeo parea verificar una intrusión —la videoverificación— es fundamental en un sistema de alarma y lo convierte en mucho más fiable que los sistemas que sólo utilizan fotografías. Un vídeo permite al usuario saber exactamente qué ha ocurrido en un momento determinado. Además, el color y la nitidez de las imágenes son elementos críticos, sobre todo cuando hay poca luz. Las cámaras convencionales suelen trabajan con imágenes en blanco y negro que, además, en condiciones de poca luz se vuelven borrosas, por lo que resulta muy difícil identificar lo que ha ocurrido.

Por eso las cámaras ColorVu suponen un salto cualitativo tan importante: ofrecen imágenes en color claras, nítidas y a máxima resolución, tanto a la luz del día como por la noche.
«Desde 2018 cuando lanzamos la primera generación de cámaras ColorVu, hemos evolucionado constantemente estos equipos, incorporando nuevos dispositivos y funcionalidades. El objetivo es poner a disposición del mercado un producto de seguridad que ofrezca la máxima fiabilidad y que resulte muy sencillo de utilizar. Nuestro porfolio incluye soluciones inteligentes de alto rendimiento, y hay opciones económicas para viviendas y pequeños negocios», comenta Karlos Hernández, Product Manager de Hikvision Iberia.

Tecnología puntera en cámaras ColorVu

¿Cómo consiguen las cámaras ColorVu esa precisión de imagen en cualquier circunstancia? La gran capacidad para capturar detalles con poca luz proviene de dos avances específicos: lentes avanzadas y sensores de alto rendimiento. A ello se añade una luz suplementaria que dispara la propia cámara para escenarios extremadamente oscuros.
Las nuevas lentes de las cámaras ColorVu han mantenido el diseño de súper apertura F1.0, lo que permite que entre en la lente cuatro veces más luz que en las cámaras convencionales (que tienen F2.0). El gran reto con este nivel apertura es lograr un enfoque preciso y que aporte imágenes de alta definición.

Cámaras ColorVu, videoverificación

Para superar esta dificultad técnica se requiere un proceso de fabricación de la cámara muy estricto. Hikvision ha aplicado su avanzada tecnología de Alineación Activa (AA) en la producción de estos dispositivos para llevar la precisión de ajuste a 4 píxeles, una medida que es 30 veces más pequeña que el diámetro de un cabello.

En definitiva, se trata de cámaras de altísima precisión y muy versátiles, muy útiles no sólo para proteger inmuebles, sino también espacios abiertos y entornos de gran tamaño, como estadios, aeropuertos, eventos y otros muchos escenarios, en los que se necesitan imágenes claras y con condiciones de luminosidad cambiantes.

Reducción de falsas alarmas

Las nuevas cámaras ColorVu incorporan tecnología AcuSense que, gracias a los algoritmos incorporados de deep learning, pueden distinguir personas y vehículos —que son los elementos que generalmente provocan una alarma— de otros objetos en movimiento, como animales, hojas, ramas o lluvia. Al centrarse en los elementos importantes de seguridad, se consigue minimizar las falsas alarmas, lo que incrementa la eficacia del sistema de seguridad. Las alertas sólo se activan cuando se produce el tipo de intrusión establecido.

Acceder a toda la información recogida por los equipos resulta fácil y cómodo. Se puede hacer desde el propio Smartphone del usuario, gracias a la aplicación Hik-Connect, que se conecta y comunica con todos los dispositivos de seguridad de las instalaciones. Con Hik-Connect se tiene acceso total a las imágenes en tiempo real, podemos recibir notificaciones a distancia y reproducir los vídeos captados por las cámaras en las últimas horas.

La serie ColorVu de Hikvision abarca la gama Turbo HD (series DF0T, DF3T, DF8T, DFT y HFT) en sus versiones bullet, minibullet y turret con diferentes lentes —fijas y varifocales motorizadas—, y resoluciones de 2 y 5 Mpx. En las versiones IP, ColorVu dispone de cámaras con resoluciones de 2, 4 y 8 Mpx, en versiones bullet, turret, minidomo y PTZ. Y como elementos adicionales, hay cámaras con micrófono, sirena integrada y luz estroboscópica, de forma que la luz y el sonido que emiten al detectar un intruso pueden hacer que éste abandone el lugar rápidamente sin perpetrar el robo.


Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.