AXIS Camera Station Secure Entry: sistema unificado de videovigilancia y control de acceso

Las empresas de todos los sectores y de todos los tamaños no tendrían que verse obligadas a renunciar a ningún aspecto relacionado con su seguridad, sobre todo porque un incidente, por pequeño que sea, puede tener un impacto significativo. Axis siempre ha creído que toda empresa debería tener acceso no solo a la tecnología de videovigilancia de la más alta calidad, sino también al mejor software con el que supervisar y gestionar su sistema. En respuesta a los comentarios transmitidos por los clientes, la innovación más reciente de AXIS Camera Station reúne dos áreas críticas de la seguridad como son la videovigilancia y el control de acceso en una interfaz unificada.

Durante muchos años, AXIS Camera Station ha sido la solución de gestión de vídeo idónea para una gran variedad de instalaciones de videovigilancia. Diseñada para que resultase fácil de configurar y usar, AXIS Camera Station permite a los clientes ver y gestionar todos los dispositivos conectados al sistema de vigilancia desde una sola interfaz.

Para satisfacer las nuevas demandas de los clientes, la cartera de productos IP de Axis crece constantemente para incluir nuevas prestaciones, como la integración de audio, la tecnología de radar y las cámaras corporales. El software de gestión de vídeo es el elemento central para un control y una gestión eficaz de estos dispositivos; por ello, AXIS Camera Station evoluciona y se actualiza constantemente con el fin de respaldar este crecimiento. Con el lanzamiento de AXIS Camera Station Secure Entry, el control de acceso y la videovigilancia se unen en un único paquete de software.

Cumplir con los aspectos esenciales del control de acceso

El control del acceso a los edificios y locales es una parte fundamental de la seguridad de cualquier organización, porque garantiza que solo se permita la entrada a quienes ya cuentan con una autorización o a quienes tienen pueden acceder de forma temporal.

AXIS Camera Station Secure Entry ofrece las funciones principales de una solución de control de acceso. El software permite gestionar fácilmente a los usuarios de las tarjetas y los grupos, así como establecer reglas de acceso como horarios, lugares y credenciales. Además de esto, se incluye todo lo que cabría esperar de un sofisticado sistema de gestión de accesos: configuraciones de puertas y zonas, autenticación multifactorial y formatos de tarjeta personalizables.

Ofrecer los beneficios del control de acceso verificado por vídeo

Con el lanzamiento de AXIS Camera Station Secure Entry, la gestión de acceso se añade al software de gestión de vídeo, permitiendo a los operadores administrar tanto la videovigilancia como el control de acceso desde la misma interfaz unificada, en una única instalación: las funciones de control de acceso están disponibles para el operador dentro de la misma interfaz. La interfaz de usuario ha de ser obligatoriamente intuitiva.

En general, los beneficios del control de acceso verificado por vídeo son tres: la supervisión en directo de los puntos de acceso, la asistencia para permitir el acceso y la investigación posterior a los incidentes.

Vigilancia de los puntos de acceso

Para cualquier empresa, es de vital importancia poder vigilar a las personas que entran o salen de las instalaciones. Si bien los sistemas de control de acceso proporcionan un nivel de protección, los pases y las credenciales de acceso también pueden perderse, robarse o incluso entregarse a otra persona (ya sea de forma ingenua o con intenciones delictivas). La verificación de vídeo por medio de AXIS Camera Station Secure Entry permite a los operadores comprobar que la persona que entra es la misma que figura en las credenciales.

Además, en el caso de las entradas menos concurridas o que se producen fuera del horario de trabajo habitual, es posible activar vídeos, alertas y acciones cuando, por ejemplo, se aproxima un visitante, una puerta no se ha cerrado correctamente o se ha denegado el acceso. Se pueden crear alarmas instantáneas para cuando una puerta permanezca abierta durante demasiado tiempo o se fuerce a abrirse, y también se pueden utilizar eventos específicos para iniciar otras acciones, como la reproducción de mensajes de audio o la grabación de vídeo.

Axis Camera Station

Favorecer un acceso seguro

Por medio de la misma interfaz unificada, los operadores pueden gestionar el acceso de las personas en cualquier momento validando la entrada mediante la comparación del vídeo en directo con la foto del poseedor de la tarjeta. Por ejemplo, cuando se da acceso a visitantes o personal de reparto, o cuando un miembro autorizado del personal llega habiendo olvidado o perdido sus credenciales de acceso.

Investigación posterior al incidente

Por desgracia, los puntos de acceso a los edificios pueden convertirse en zonas propicias para incidentes. Tanto si se trata de alguien que intenta forzar la entrada como de un empleado frustrado porque sus credenciales no funcionan o son rechazadas, la grabación en vídeo de los puntos de acceso resulta valiosa de cara a investigar los incidentes después de que se hayan producido.

AXIS Camera Station Secure Entry permite a los operadores buscar, localizar y revisar, por ejemplo, el vídeo de todas las personas que han entrado en el edificio en la última hora o a quienes se les ha denegado el acceso. La combinación de vídeo y registros de control de acceso simplifica la investigación de un incidente (por ejemplo, una denuncia de robo) y la recopilación de pruebas y datos para elaborar un caso.

Sencilla e intuitiva

AXIS Camera Station Secure Entry es una solución lista para usar y se incluye en el software de gestión de vídeo AXIS Camera Station en forma de licencia independiente o preinstalada en los grabadores de vídeo en red de Axis (AXIS S11 y AXIS S22). AXIS Camera Station Secure Entry no tiene ninguna cuota de activación y el modelo de licencia es sencillo: una sola licencia por dispositivo, ya se trate de una cámara o de un controlador de puerta de Axis. Una instalación completa también requiere AXIS A1601 Network Door Controller con lectores de tarjetas conectados.

AXIS Camera Station Secure Entry está optimizado para un máximo de 128 puertas y hasta 10.000 titulares de tarjetas con soporte para múltiples credenciales por titular. La interfaz basada en la web, de fácil manejo, permite añadir o eliminar usuarios con una sencilla operación de arrastrar y soltar. También es posible configurar usuarios en función de criterios específicos, como la ubicación y el horario del usuario, para que los operadores puedan controlar fácilmente quién tiene acceso a qué puntos de acceso y a qué hora.

Al sincronizar todas las bases de datos con AXIS A1601 Network Door Controller, todas las decisiones de control de acceso se toman localmente en el extremo. La puerta funcionará siempre, sin importar el estado de la red o del servidor. La solución está diseñada teniendo en cuenta la ciberseguridad y proporciona una comunicación cifrada para garantizar la protección de los datos.

Las ventajas de un enfoque unificado

En el caso de la seguridad, el conjunto es mayor que la suma de las partes. Si bien las tecnologías individuales ofrecen beneficios en sí mismas, la combinación de vídeo, audio y control de acceso aporta el máximo rendimiento en cuanto a mejora de la seguridad y eficiencia operativa. Este enfoque consistente en proporcionar soluciones integrales en las que cada elemento se valida para trabajar de forma conjunta es fundamental para la visión de Axis, innovador para un mundo más inteligente y seguro. AXIS Camera Station Secure Entry hace que conseguir estas ventajas resulte un proceso ininterrumpido, intuitivo y rentable.


Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.