Aire de calidad a los hospitales para combatir el Covid-19

Aire de calidad a los hospitales para combatir el Covid

Diferentes organismos internacionales, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Ministerio de Sanidad del Gobierno Español, señalan que los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de los centros hospitalarios juegan un papel crucial en la prevención y el tratamiento del Covid-19. Descubre cómo proporcionar aire de calidad a los hospitales gracias a las soluciones de optimización de aire interior de Johnson Controls. 

¿Por qué es importante proporcionar aire de calidad a los hospitales? 

Según el documento Manejo Clínico del Covid-19: Atención Hospitalaria (descargar pdf), publicado por el Ministerio de Sanidad español, proporcionar aire de calidad a los hospitales es fundamental tanto para acelerar la recuperación de los pacientes como para proteger al personal sanitario de posibles infecciones. 

Esta publicación oficial destaca la importancia de situar a los pacientes en las habitaciones de aislamiento de infecciones transmitidas por el aire o AIIR (Airborne Infection Isolation Rooms). Para garantizar la optimización del aire interior, este tipo de estancias deben ser individuales, aisladas y cumplir con las siguientes características: 

  • Presión negativa y monitorizada. La presión negativa evita que las partículas de aire contaminado se desplacen hacia otras zonas del hospital al abrir las puertas de la habitación. Por eso, las AIIR deben contar con un sistema de monitorización que permita controlar y regular los niveles de presión. 
  • Limitación de las entradas y salidas. En estas habitaciones deben reducirse las entradas y salidas, ya que las corrientes de aire pueden contaminar la atmósfera de la estancia e interrumpir la optimización del aire interior. 
  • Renovación constante de aire. Las autoridades sanitarias recomiendan realizar un mínimo de 6 cambios de aire por hora y hasta un total de 12 cambios en las AIIR situadas en centros sanitarios de nueva construcción. 
  • Extracción del aire contaminado. Este tipo de estancias debe contar con un equipo de climatización HVAC que permita purificar el aire contaminado mediante filtros de partículas HEPA de alta eficiencia.  

¿Qué soluciones de optimización de aire interior ofrece Johnson Controls? 

La presencia de virus en las micropartículas que expulsamos al respirar pueden provocar la transmisión por aire del Covid-19. Estas gotas diminutas pueden permanecer en el aire durante largos períodos de tiempo y transmitirse a distancias superiores a un metro. Para proporcionar aire de calidad a los hospitales españoles, Johnsons Controls ofrece una amplia gama de productos y soluciones de optimización del aire interior:  

  • Filtración de aire de alta eficiencia. La calidad de los filtros de aire es fundamental para una eliminación eficaz de las partículas contaminadas. Johnson Controls proporciona filtros de aire HEPA que cumplen con todos los estándares de eficiencia certificados. 
  • Unidad modular móvil de ventilación HEPA. Estos sistemas independientes de ventilación pueden convertir salas generales en salas AIIR de presión negativa y purificar el aire circulante en todo tipo de espacios interiores. 
  • Irradiación germicida ultravioleta. La energía ultravioleta altera el ADN de una amplia gama de virus y microbios, volviéndolos inofensivos. Los productos de iluminación desinfectantes de Johnson Controls ayudan a reducir los patógenos tanto en el aire como en las superficies.[Salt d’ajustament del text]  
  • Ventilación con aire ionizado. Los sistemas de purificación del aire interior mediante ionización cargan eléctricamente las partículas contaminadas y luego las capturan mediante placas colectoras.  

Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado se han convertido en herramientas fundamentales en la lucha contra el Covid-19 en nuestro país. Las soluciones de optimización de aire interior que ofrece Johnson Controls permiten adaptar los edificios a la pandemia y ofrecer aire de calidad a los hospitales españoles. 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.