Accesos automáticos en hoteles

Accesos automáticos en hoteles

Los hoteles son lugares determinantes en lo que a la comercialización del turismo se refiere. Cada día se hospedan millones de viajeros en sus instalaciones, lo que significa que hay que intensificar la seguridad, pero sin que el confort del usuario se vea mermado.

Accesos automáticos en hoteles

Los hoteles cuentan con clientes de todo tipo y muchos de ellos pueden ser Personas con Movilidad Reducida (PMR), ancianos, o simplemente personas con un abultado equipaje, por lo que se hace totalmente indispensable facilitar el paso de todos los viajeros, independientemente de sus capacidades físicas.

Manusa cuenta con diversas soluciones enfocadas a los hoteles: desde puertas automáticas para la entrada de las instalaciones hasta puertas para sectorizar y controlar el acceso a áreas restringidas.

Puertas de entrada

  • Puerta corredera estándar: de apertura central o lateral. Son las puertas automáticas más demandadas gracias a su enorme funcionalidad. Estas puertas suelen ser instaladas en entradas y salidas públicas dónde el flujo de personas es intenso y constante, y dónde se requiere un aporte extra de seguridad, por lo que resultan ideales para lugares como los hoteles.
  • Puertas correderas giratorias: son ideales para ser instaladas en hoteles, espacios dónde es necesario mantener la climatización de su interior, a la vez que se aporta un toque de distinción gracias a su diseño versátil y vanguardista. Las puertas giratorias proporcionan un gran aislamiento térmico y acústico, así como un elevado nivel de seguridad para los usuarios.
  • Puertas curvas: las puertas correderas curvas y semicirculares de Manusa mezclan estilo, singularidad y elegancia con la funcionalidad propia de las puertas correderas. Estas puertas automáticas curvas pueden tener apertura central o lateral, de una o de dos hojas móviles que se desplazan radialmente. Además, existe la posibilidad de disponer de diferentes radios y grados de curvatura, por lo que se pueden adaptar perfectamente a cualquier entrada o hall de hotel.

Áreas restringidas

Los hoteles tienen que tener controladas las diversas áreas de sus instalaciones, desde aquellas zonas en las que únicamente se permite el paso al personal autorizado, así como aquellos espacios reservados únicamente a aquellos clientes que han abonado un extra; espacios como puedan ser los gimnasios o los spas.

Para limitar el acceso a estas áreas, Manusa cuenta con diferentes soluciones conocidas como control de accesos.

  • Express Gate: Pasillos motorizados con paneles ocultables. Son pasillos de acceso controlado que sirven para sectorizar áreas como las oficinas, los gimnasios o los spas de los hoteles, ya que se les puede integrar cualquier sistema de validación o identificación: biometría, huellas dactilares, tarjetas RfiD, etc. Estos pasillos además cuentan tanto con un sistema antifraude por supervisión del desplazamiento, así como con un sistema anti-atrapamiento para las personas. 
  • Slim Gate: Pasillo motorizado con paneles batientes. Son la última novedad en sistemas de control de acceso y se caracterizan por su enorme seguridad, así como por su gran confort para el usuario y su excelente diseño. Estos pasillos motorizados con paneles batientes son similares en a los Express Gate en cuanto a funciones: sirven para restringir el acceso a determinadas áreas y se les puede integrar cualquier sistema de validación.
  • Trío. Torniquetes trípode. Son la forma más clásica de control de accesos. Además de la seguridad que aportan, a los torniquetes también se les puede instalar cualquier sistema de validación para poder restringir el acceso de personal no autorizado a las diferentes áreas de los hoteles.
  • Spin Gate.  Molinetes. Existen hoteles que necesitan sectorizar zonas exteriores como piscinas, spas o gimnasios, y por ello necesitan un extra de seguridad. Los molinetes Spin Gate son ideales para estas situaciones.
  • Swing Gate. portillos batientes. Resultan idóneos para combinarlos con otros dispositivos como los torniquetes y los pasillos, ya que proveen a las instalaciones de un acceso adaptado a las PMR.

manusa puertas automatocas futuro

Puertas resistentes al fuego

Estas puertas separan áreas como la cocina, el restaurante u otras zonas susceptibles de sufrir un incendio, de aquellas en las que se encuentran los clientes del hotel, por lo que la seguridad se incrementa de manera exponencial. Las puertas resistentes al fuego de Manusa combinan perfectamente la funcionalidad y la estética de una puerta automática con las propiedades de integridad y aislamiento contra los incendios.

Puertas para sectorizar

Manusa cuenta con dos tipos de puertas para sectorizar, las puertas correderas y las telescópicas. Estas puertas generan diferentes espacios sin crear barreras arquitectónicas; es decir, se integran perfectamente en el entorno y ayudan a la movilidad de los clientes y del personal del hotel. Estas puertas se recomiendan para espacios que requieran de una amplitud de paso libre y con gran afluencia de gente.

Otras noticias

Deja un comentario

Menú de cierre
×
×

Carrito

Cerrar panel