3 tecnologías de Axis para el óptimo monitoreo nocturno de infraestructura crítica



Un experto de Axis explica las posibilidades de mejora en instalaciones de infraestructura crítica mediante la implementación de tecnologías desarrolladas por la compañía para un perfecto monitoreo en condiciones de completa oscuridad.







Derechos de autor: wirestock / Unsplash.com (imagen de fondo)

La constante transformación tecnológica es una respuesta a las necesidades de diversos sectores, entre ellos el de la infraestructura crítica.

Por ejemplo, en el campo de la videovigilancia, se persigue el desarrollo de sistemas óptimos para hacer frente a los riesgos y vulnerabilidades a los que están expuestos.

El objetivo principal en este vertical es que las condiciones externas del entorno no afecten el campo de visión, la calidad de la imagen ni la eficiencia del monitoreo. 

Afortunadamente, hoy en día la tecnología de video en red no requiere de agentes externos para funcionar de forma eficiente. Para estos espacios, en los que se debe garantizar la seguridad absoluta, tanto durante el día como en la noche, la visión nocturna es una función fundamental.

La tecnología de visión nocturna se está posicionando como una tendencia de seguridad esencial, ya que supera al ojo humano en cuanto a los alcances de visibilidad pues la capacidad de estos sistemas responde a la visión más allá de la percepción.

El experto en tecnología de video, Ignacio Cabañas, Business Development Manager para Axis en Latinoamérica, menciona que “se requieren soluciones capaces de monitorear en la oscuridad aquella infraestructura en la que  el monitoreo continuo es garantía de su adecuado funcionamiento y de la seguridad física de las personas y activos”.

El experto menciona tres tendencias tecnológicas para garantizar el monitoreo eficiente, incluso en las condiciones más oscuras: 

1. Lightfinder

Permite tener videos de alta resolución con colores nítidos y un mínimo de desenfoque de movimiento, incluso en la oscuridad. 

Su combinación de sensores y un cuidadoso procesamiento de imágenes sirve para capturar imágenes a todo color en condiciones de poca luz con un desempeño  mejor que el del ojo humano.

2. IR optimizado

Para poder definir esta tecnología es preciso entender que IR se refiere a un sistema infrarrojo con una doble función: de día la luz visible sirve para crear imágenes y de noche la sensibilidad de la cámara activa el sistema infrarrojo, que recopila información mediante luz de luna o artificial.

Para lograr un efecto totalmente discreto es posible adaptar bombillas incandescentes o una fuente de luz IR. 

3. WDR forense

Esta tecnología elimina la amenaza de subexposición o sobreexposición mediante el uso de tres tipos de algoritmos inteligentes para reducir los niveles de ruido y aumentar la señal de la imagen y mostrar cada detalle de la mejor manera posible, con una máxima calidad de video para uso forense.

Axis monitoreo nocturno en infraestructura crítica 

La tecnología para el monitoreo nocturno resuelve el problema de la luz mediante la aplicación de múltiples niveles de exposición, mejora del contraste y algoritmos avanzados que reducen el ruido y aumentan la calidad de la imagen”, señaló Cabañas. 

En todos los escenarios se puede adaptar una solución de videovigilancia IP que mejore la calidad de monitoreo, con este tipo de sistemas las amenazas se reducen y la infraestructura crítica se fortalece. Hacer este tipo de inversiones mejorará considerablemente la estrategia de seguridad.


Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.