¿Cómo ganar competitividad empresarial a través de sus sistemas de videovigilancia?

Toni Polo. Sales Director EMEA. SCATI

El Banco de España vaticina una contracción de la economía de hasta un 12,6% para 2020. A esta desaceleración económica se le unen otras variables de pérdida de rentabilidad creciente (con tipos de interés y Euribor cercanos a 0), caídas bursátiles e incremento del número de competidores con productos sustitutivos. Para ganar competitividad en un entorno cada vez más hostil, la banca hace uso de fusiones y adquisiciones ante la necesidad de sumar sinergias y ahorrar costes.

Toni Polo. Sales Director EMEA. SCATI

Caixabank y Bankia son las primeras entidades en dar el pistoletazo de salida de una carrera que situará a la «nueva entidad» en la primera posición del ranking con un 25% de cuota de mercado, 6.700 oficinas bancarias y 20 millones de clientes.

Esta fusión les permitirá ganar competitividad a través de la reducción de costes estructurales (sucursales bancarias, plantillas, etc.), pero para mantener esta ventaja deberán invertir en tecnologías con las que puedan mejorar su productividad, optimizar sus procesos de trabajo y mejorar la experiencia de sus clientes.

En la actualidad, los bancos más innovadores están transformando su modelo de negocio a través de la reconversión de sus oficinas tradicionales en espacios más abiertos, más flexibles y con capacidad de crear una experiencia del usuario inolvidable para estrechar lazos con sus clientes. Nos encontramos ante los prolegómenos de una Transformación Digital en la Banca sin precedentes donde las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (I.A.), el Big Data y el Digital Signage convergerán para crear el futuro.

sistemas de videovigilancia

Sistemas de videovigilancia

A pesar de la tendencia al mundo digital, las sucursales siguen siendo un punto de contacto vital con los clientes. Conocer y mejorar la experiencia del usuario es fundamental para la supervivencia de la entidad. Pero, ¿cómo sus sistemas de videovigilancia pueden ayudarle a ganar competitividad?

Ofrecer servicios a la carta

El objetivo prioritario de cualquier entidad es mejorar los índices de satisfacción y de fidelización de sus clientes.

¿Se imaginan poder ofrecer a cada uno de sus clientes servicios personalizados a través de pantallas digitales en el momento que acceden a su oficina?

Los sistemas de vídeo inteligente son capaces de clasificar a todas las personas que acceden a cada una de sus sucursales en tiempo real a través de variables demográficas (sexo, edad, etc.). Cuando un cliente entra en una oficina el sistema lo clasifica automáticamente y le ofrece información relevante a través de pantallas inteligentes (hipotecas para jóvenes, planes de jubilación para mayores de 65 años, etc.)

Para leer el artículo completo pincha aquí


Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.