Control de accesos, clave en la gestión de la seguridad de un hospital

Departamento de marketing. Tesa Assa Abloy

Cuando hablamos de un hospital estamos ante una instalación cada día más cerca de considerarse infraestructura crítica, que presenta grandes retos en el control de los accesos, puesto que cuenta con multitud de áreas muy distintas y heterógeneas entre sí, con diferentes necesidades en cuanto a seguridad: unidades de aislados, quirófanos, almacenes con medicamentos y bienes de gran valor, taquillas, residuos orgánicos, dispositivos de electro medicina de alto valor, etc. Gestionar los accesos de estas áreas con sistemas no adaptados al nuevo panorama de la seguridad hospitalaria supone un caos.

En ese sentido, los sistemas de control de accesos electrónicos son las opciones más adecuadas, ya que proporcionan una visión general detallada de la seguridad del edificio: dan información sobre quién entra, dónde y cuándo, permitiendo tener el control de la instalación en todo momento en tiempo real.

Teniendo esto en cuenta, la solución de control de accesos SMARTair® de nuestra compañía es la opción ideal ya que dispone de varios niveles para gestionar el control de acceso en un único sistema.

Así, un hospital puede combinar desde uno sencillo que no requiere de software, como el Update On Card, hasta el más avanzado que ofrece información en tiempo real y control remoto como el Wireless Online; en función de las necesidades de cada puerta.

Esta posibilidad es muy importante, ya que permite equilibrar el grado de seguridad y comodidad a cada puerta en función de lo que requiera cada una de ellas. Así se combinan funcionalidad con economía, ya que en aquellos casos que haga falta ese mayor grado de seguridad y restricción se instala el sistema más avanzado, pero en aquellos que no exista esa necesidad se opta por sistemas más simples, reduciendo así la inversión de la instalación y a la vez sacándole el máximo rendimiento.

En el caso de aquellas que necesiten de un mayor control, los sistemas conectados con tecnología Wireless permiten obtener información en tiempo real del historial de actividad o cambiar los permisos de acceso y horarios; todo ello esté donde esté el gestor de la instalación a través de un ordenador, Tablet o Smartphone. Además, también permite la apertura de puertas a distancia, con un solo clic.

Para acceder al artículo completo pincha aquí

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Sos instalador?

Registrate en la web haciendo clic acá y luego indicanos por WhatsApp el mail con el que te registraste.
De esa manera tendrás acceso a la web con los productos a precio de Instalador.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.