Ventilación con aire ionizado contra el coronavirus

Con la bajada de las temperaturas, las personas volvemos a los espacios interiores. Esta situación favorece la propagación del coronavirus. Por eso, las empresas deben adaptar los sistemas de climatización de sus instalaciones para asegurar una buena ventilación del aire. Una de las soluciones más eficaces contra el Covid-19 es la ventilación con aire ionizado. A continuación te explicamos en qué consiste y qué beneficios ofrece frente a otros sistemas de purificación del aire.  

¿En qué consiste la ventilación con aire ionizado? 

La ventilación con aire ionizado es una técnica que consiste en cargar las moléculas de oxígeno del aire con iones positivos o negativos. Cuando estas moléculas cargadas eléctricamente entran en contacto con el aire de un espacio interior, atraen al resto de partículas presentes y forman moléculas de mayor tamaño. Como estas nuevas partículas son más grandes, no pueden traspasar los filtros de los equipos de ventilación y por tanto, no pueden volver al aire de la sala. 

El sistema de ventilación con aire ionizado es muy eficaz contra la propagación del Covid-19, pues elimina los virus como el SARS-CoV-2 de tres maneras diferentes: 

  1. Mediante el filtrado de las partículas que se han adherido a las moléculas de oxígeno ionizado.  
  2. Porque al aumentar la masa de las partículas, éstas se depositan en el suelo y se alejan de las vías respiratorias. 
  3. Porque las moléculas que han sido ionizadas perforan y oxidan las membranas exteriores de los virus y bacterias.  

¿Qué ventajas ofrece este sistema de ventilación frente otras soluciones? 

Estas nuevas tecnologías de ventilación contra el coronavirus ofrecen los siguientes beneficios: 

  • Gran eficacia. Tiene una eficacia demostrada del 99,9% frente a los virus y bacterias que están presentes en ambientes interiores. 
  • Sencilla instalación. Es una solución que se puede adaptar fácilmente a los equipos de ventilación ya instalados en el edificios: no es necesario cambiar todo el sistema de climatización, solo hay que añadir un pequeño aparato.  
  • Mayor sostenibilidad. A diferencia de las lámparas de ultravioleta o de ozono, la ventilación con aire ionizado no produce ningún tipo de contaminación atmosférica.  
  • Garantía jurídica. Esta solución permite obtener un certificado que protege a la empresa frente a posibles demandas, al determinar que la instalación no puede ser el foco de ningún contagio.  

Las soluciones de optimización de aire de Johnson Controls 

Prevenir la propagación del coronavirus se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas. Por eso, Johnson Controls ofrece a los responsables de los edificios soluciones de purificación del aire mediante la ventilación con aire ionizado. Los sistemas de ionización de Johnson Controls pueden ser instalados en equipos de ventilación ya existentes, pero también se pueden colocar de manera independiente.  

Además de este sistema de ventilación frente al Covid-19, la cartera de productos de Johnson Controls incluye las siguientes soluciones de seguridad sanitaria:  

  1. Dispositivos para medir el aforo en tiempo real.
  2. Unidades de ventiladores HEPA para la eliminación física de partículas.  
  3. Soluciones de control de la temperatura corporal. 
  4. Tecnología de irradiación germicida ultravioleta.  
  5. Soluciones de partición y protección con barreras físicas. 

Bookmark.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.