Cómo adaptar los edificios al Covid-19

El IoT Solutions World Congress Barcelona ha sido aplazado hasta el próximo mayo de 2021. El evento de referencia a nivel mundial en el ámbito de las aplicaciones industriales del Internet de las Cosas (IoT) estaba previsto para los próximos 27, 28 y 29 de octubre. Sin embargo, debido a la situación de emergencia sanitaria, los organizadores han decidido posponer esta edición y replantear el evento para combinar la participación presencial y digital.  

A pesar del aplazamiento del congreso, algunas de las actividades telemáticas relacionadas sí que han podido llevarse a cabo. Es el caso de los seminarios web (webinars) sobre la necesidad de adaptar las infraestructuras y edificios al Covid-19, organizados en colaboración con el Industrial Internet Consortium. 

¿Cómo se pueden adaptar los edificios al Covid-19 y la nueva normalidad? 

La actual pandemia del coronavirus está cambiando por completo la realidad laboral. Muchos empleados han tenido que montar su propia oficina en casa y las empresas se han visto obligadas a replantear sus entornos de trabajo 

A continuación resumimos las principales conclusiones extraídas del webinar “Reforzar la infraestructura: La IoT como catalizador de la resistencia en tiempos de incertidumbre”, que analiza la influencia que tendrá el IoT en la nueva normalidad empresarial: 

  • Más del 33% de las empresas esperan funcionar con unas condiciones de trabajo diferentes de las actuales una vez que termine este 2020. 
  • El 20% de las empresas predicen que sus oficinas serán al menos un 25% más pequeñas en el futuro. 
  • El Internet de las Cosas (IoT) será determinante a la hora de volver a utilizar los espacios de trabajo bajo las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia.  
  • El futuro de la presencialidad laboral está directamente relacionado con el desarrollo de los edificios inteligentes y conectados. 
  • Además de la seguridad sanitaria, la ciberseguridad será otro de los aspectos fundamentales en los edificios e infraestructuras después del Covid-19. 

Descubre las soluciones de seguridad para edificios de Johnson Controls 

Las instalaciones de las empresas y los responsables de los edificios tienen el compromiso de tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes y trabajadores presenciales. Johnson Controls está ayudando a las empresas españolas a cumplir con estas medidas de seguridad, gracias a las siguientes soluciones: 

  1. Sistemas para mejorar el aire en interiores. Los sistemas HVAC de aire mixto ayudan a reducir los agentes patógenos en los espacios cerrados aumentando la entrada de aire exterior. Además, Johnson Controls también ha desarrollado varias soluciones germicidas de iluminación para desinfectar tanto las superficies como el aire de los edificios. 
  2. Soluciones para controlar la temperatura corporal. Las herramientas de control de temperatura para empresas de Johnson Controls permiten monitorizar la temperatura corporal en los accesos de los edificios de manera rápida y segura.  
  3. Sistema antiviral inteligente. Johnson Controls ofrece a las empresas un sistema de desinfección que garantiza que todas las personas se desinfecten las manos de manera autónoma y uniforme antes de entrar en las instalaciones de la compañía.  

Además, Johnson Controls también cuenta con otros productos especializados para adaptar los edificios al Covid-19 y la nueva normalidad, como son las soluciones de control de aforo en tiendas y las mamparas protectoras contra el coronavirus. 

Bookmark.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.

¿Querés enterarte de las últimas novedades?

Suscribite y recibí en tu mail las mejores ofertas y más recientes noticias.