Western Digital impulsa el crecimiento de sistemas de grabación de video con IA con…

Con el objetivo de desarrollar innovadoras soluciones para una gran variedad de cargas de trabajo de video inteligente, Western Digital Corp. ha anunciado la ampliación de su familia WD Purple™ e incorpora el disco duro de mayor capacidad (18TB) de la industria de la videovigilancia para DVRs, NVRs y dispositivos de análisis, y una tarjeta WD Purple SC QD101 microSD™ de 1TB para cámaras habilitadas con IA.

A medida que la industria siga impulsando el uso del aprendizaje profundo y la analítica, la compañía seguirá diseñando soluciones que ayuden a reducir la pérdida de fotogramas y pixelación y mejoren la reproducción de video y la transmisión de flujo para cargas de trabajo 24×7 – desde la captura hasta la copia de seguridad y el almacenamiento a largo plazo -.

Innovadoras soluciones

Desde edificios comerciales hasta ciudades, las empresas están acelerando la adopción de IA y aprendizaje automático para obtener una mayor eficiencia, automatización y crear experiencias más seguras para empleados, clientes y comunidades. Los algoritmos de aprendizaje profundo, preparados para gestionar una mayor cantidad de datos generados por IoT y ecosistemas en el edge, exigen una mayor resolución para obtener una mejor precisión, lo que significa un incremento de la capacidad de almacenamiento para cámaras y NVR.

Según el último informe de Omdia «Video Surveillance & Analytics Intelligence Service», se prevé que el mercado de cámaras habilitadas con algoritmos de aprendizaje profundo tenga un crecimiento en los próximos 5 años de un 67% y un 37% en el caso de las NVR. Además, se espera que la venta de equipos de análisis de video crezca un 43%. Asimismo, un estudio de Western Digital realizado a integradores de sistemas de vigilancia en América del Norte señala que el 76% de los encuestados cree que el análisis de video y la IA tendrán cada vez más relevancia en sus despliegues.

Detrás del hardware

Las optimizaciones del firmware del disco duro y las capacidades de gestión de datos de Western Digital desempeñan un papel fundamental en la mejora de las capacidades del sistema, así como en la gestión de dispositivos a través de las soluciones de video inteligente habilitadas para la IA.

La combinación da como resultado un mayor rendimiento, fiabilidad, durabilidad y, en general, una mejora en la eficiencia operativa y en el coste total de propiedad para los clientes. La tecnología AllFrame™ de Western Digital para discos duros WD Purple ofrece técnicas de gestión de almacenamiento en caché y de transmisión para ayudar a evitar la pérdida de datos y mantenerse al día con la gestión de la transmisión continua.

Western Digital DeviceAnalytics™, una solución basada en software para las unidades de disco duro de Western Digital, proporciona supervisión y análisis de la unidad a los usuarios, ya que permite detectar posibles incidencias y proporciona instrucciones para su corrección antes de que se produzca un fallo.

Nuevo disco duro WD Purple 18TB 

Liderando la industria en alta capacidad, el nuevo WD Purple 18TB HDD está diseñado tanto para NVR y dispositivos de análisis de video como para dispositivos acelerados por GPU que pueden ofrecer aplicaciones de análisis en tiempo real y posterior.

La nueva unidad tiene espacio de sobra para almacenar videos, imágenes de referencia y metadatos en el edge, ya que ofrece un 28% más de capacidad que la generación anterior y así permite una IA más efectiva. La gama WD Purple de 8 TB a 18 TB cuenta con la tecnología All Frame IA para grabar hasta 64 cámaras en alta definición, así como 32 flujos adicionales para análisis de aprendizaje profundo.

 Tarjeta WD Purple SC QD101 1TB microSD

La tarjeta WD Purple microSD de 1TB está diseñada para cámaras habilitadas con IA, cámaras de vigilancia y dispositivos en el edge y sirve como almacenamiento de datos primarios o de back-up. Desarrollada con tecnología avanzada 3D NAND de 96 capas ofrece una combinación de ultra-resistencia de hasta 500 ciclos P/E. Sus capacidades van desde 1TB, 512GB, 256GB, 128GB, 64GB a 32GB. La microSD WD Purple es resistente a todo tipo de climatología, humedad y puede soportar temperaturas de -25 ° a 85 °.

 Disponibilidad

Los discos duros WD Purple 18TB estarán disponibles en octubre de 2020 y la tarjeta WD Purple microSD 1 TB estará disponible en noviembre de 2020.

Un completo portfolio para todas las necesidades

La nueva familia WD Purple se suma a la creciente cartera de soluciones de HDD y SSD de Western Digital, especialmente diseñadas para una gran variedad de necesidades del mercado. Entre ellas se incluyen los nuevos discos duros WD Red™ Pro de 16 y 18 TB para aplicaciones NAS para PYMES; los discos duros de clase empresarial WD Gold™ de 16 y 18 TB y las SSD NVMe™; las soluciones WD Black™ que satisfacen las demandas de los jugadores; así como WD Blue™ y WD Green™ para potenciar la experiencia informática.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba