Nueva línea de cámaras de seguridad con capacidad de integrar AI

Panasonic ha lanzado al mercado su nueva serie i-PRO X de cámaras de seguridad IP con funcionalidades de inteligencia artificial integradas, ideales para la nueva generación de aplicaciones inteligentes de empresas y particulares. Gracias a su kit de desarrollo de software, la gama de cámaras está diseñada para los desarrollos de aplicaciones de otros fabricantes puedan adaptarse a las necesidades de un cliente profesional.

La gama incluye seis nuevos modelos con resoluciones de 5 MP y con resoluciones 4K (disponibles a finales de año), en versiones domo o compacta antivandálica, para interiores y exteriores. Las nuevas cámaras de Panasonic permiten la instalación de hasta tres aplicaciones de análisis de vídeo, con dos aplicaciones i-PRO más el kit de desarrollo de software incluido de forma gratuita si se adquieren antes de finales de marzo de 2021. Las dos aplicaciones de análisis que ya están disponibles son AI Video Motion Detection (AI-VMD) y Privacy Masking.

AI-VMD permite detectar a cualquier persona, vehículo, motocicleta de dos ruedas o bicicleta y puede utilizarse para la detección de intrusos, la identificación de merodeadores, la detección de direcciones entre otras. El motor de inteligencia artificial permite activar las alarmas, basándose en parámetros predefinidos, con un nivel de precisión nunca visto hasta ahora.

La segunda aplicación es Privacy Masking, que permite detectar y reconocer figuras humanas en una escena de vídeo y pixelar sus figuras o rostros para proteger la privacidad. Esta aplicación es importante para muchas empresas que operan en zonas geográficas donde están en vigor leyes de privacidad muy estrictas, como por ejemplo en Europa con el RGPD. Puede utilizarse para proteger la identidad de los empleados, clientes y visitantes de una amplia gama de sectores industriales. 

La nueva serie i-PRO X emplea un motor de inteligencia artificial con análisis integrado que detecta cambios sospechosos en las escenas, ajusta automáticamente la configuración de la imagen de la escena que se está analizando y optimiza la compresión de vídeo para conservar el ancho de banda de la red y las capacidades de almacenamiento del servidor.

«Esta nueva gama de cámaras, con su kit de desarrollo de software abierto, ofrece oportunidades interesantes que permiten adaptar una gran cantidad de aplicaciones de inteligencia artificial de última generación a las necesidades específicas de los clientes profesionales», comentó Gerard Figols, jefe europeo del departamento comercial de seguridad de Panasonic. «Nuestros socios ya están desarrollando toda una serie de aplicaciones innovadoras adicionales para su futuro uso en la gama de cámaras. Este mismo año detallaremos más aspectos acerca de dichas aplicaciones, pero las ventajas de utilizar estas nuevas aplicaciones de análisis en las cámaras son muy numerosas e incluyen desde mejorar la seguridad hasta plantearse cambios en el mundo post Covid»

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba