GMV galardonada como mejor proveedor de servicios del sur de Europa

La multinacional tecnológica GMV ha resultado galardonada con el premio «Southern Europe Service Provider of year 2020» de Hewlett Packard Enterprise (HPE). Los premios de HPE Partner Growth Summit 2020 reconocen a los socios de canal que han destacado en el año por sus sobresalientes resultados y logros, su nivel de compromiso y desarrollo de valor en clientes, así como el enfoque en el crecimiento y la innovación.

Con este premio, HPE reconoce la estrecha colaboración entre ambas compañías, una relación que se remonta a hace más de 10 años y que se ha ido consolidando con el tiempo. Durante estos años, GMV ha utilizado todo tipo de tecnología HPE, incluidas todas las líneas de productos que ésta considera estratégicos (Synergy, Simplivity, 3PAR y Nimble) en algunos de sus proyectos emblemáticos, como por ejemplo el diseño del segmento terreno de control del programa MTG (Meteosat Third Generation) de EUMETSAT; el sistema de dinámica de vuelo y el sistema de control y monitorización de Hellas Sat 3; o el desarrollo del Centro de Referencia (GRC) de Galileo.

El punto culminante de este proceso ha sido la consecución por parte de GMV del proyecto para el mantenimiento y evolución del segmento terreno de control de los satélites de Galileo. Basado en HPE Simplivity, supone el mayor proyecto con esta tecnología ejecutado como una sola operación en el canal de HPE del sur de Europa (Israel, Grecia, Italia, Portugal y España).

En 2018, la Agencia Espacial Europea adjudicó a GMV el proyecto para el mantenimiento y evolución del segmento de control en tierra de Galileo (Galileo Ground Control Segment o GCS), el sistema global de navegación por satélite europeo, auténtico buque insignia de la creciente actividad espacial de la Unión Europea. Con una dotación presupuestaria de 250 millones de euros, se trata del mayor contrato firmado por GMV en su historia, y también por la industria aeroespacial española.

GMV implementa con tecnología HPE todo tipo de proyectos con infraestructura IT en prácticamente todas sus áreas de negocio. En general, GMV integra soluciones de computación, almacenamiento y networking de HPE en todos aquellos proyectos en los que tiene que proporcionar una solución confiable a clientes de diferentes sectores (defensa, administración pública, telecomunicaciones, espacio, ciberseguridad, etc.), con requisitos muy exigentes en cuanto a rendimiento, disponibilidad y seguridad.

«Nos sentimos muy satisfechos de haber sido galardonados como Southern Europe Service Provider of the Year 2020 por HPE», afirmó Jose María Martínez, SPASS manager de GMV. «Este premio no sólo habla de nuestro compromiso con HPE y nuestros clientes conjuntos, sino que pone de manifiesto la gran relación existente entre ambas compañías, consolidada a lo largo de estos años y que ha culminado, de momento, en la consecución del contrato con la Agencia Espacial Europea para la renovación tecnológica de la sede principal del centro de control en tierra de la constelación Galileo».

«Me enorgullece reconocer a nuestros socios de canal que elevan el estándar de excelencia empresarial y demuestran un compromiso continuo con nuestros clientes conjuntos», dijo Paul Hunter, vicepresidente senior de Worldwide Partner Sales de HPE. «HPE se dedica a habilitar a sus socios con herramientas y soluciones que generen innovación en su propio negocio. Al colaborar y crecer juntos, podemos ofrecer los resultados que nuestros clientes necesitan para prosperar».

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba