Alarmas para casas en alquiler

Alarmas para casas en alquiler
Los sistemas de alarmas domiciliarias no solo están pensadas para proteger casas particulares, sino que estos equipos de seguridad también son muy efectivos para las casas en alquiler, departamentos y casas de vacaciones. Existen muchos tipos de alarmas y algunas de ellas, como las alarmas inalámbricas, se adaptan a las necesidades de los inquilinos para aumentar su seguridad en sus casas temporales.

Importancia de tener una alarma en casa de alquiler

Instalar alarmas en una casa de alquiler es más importante de lo que se puede llegar a pensar. Seguridad y protección es lo que necesita cualquier persona en cualquier vivienda, aun en aquellas donde solo habite de forma temporal.

Aunque los propietarios puedan contratar un seguro de hogar para proteger la vivienda, son los inquilinos – quienes habitan la casa – los que tienen la responsabilidad de cuidar de sus bienes personales y su integridad física.
En caso de robo, incendio u otras eventualidades, el seguro solo cubrirá al propietario por los daños en la estructura de la casa. Esto quiere decir que si el inquilino tuvo alguna perdida material, o peor aun si él o alguien de su familia sufrió daños, el seguro no se hará cargo. Por esta razón, para evitar cualquier tipo de incidente, lo mejor es instalar una alarma para casa de alquiler que pueda alertar ante una emergencia y, mucho mejor, si puede dar aviso a las autoridades y bomberos para que envíe asistencia inmediata y así prevenir daños o perdidas. 

¿La alarma en casa de alquiler debe ser contratada por el inquilino?

Si, son los inquilinos quienes deben contratar alarmas en casas de alquiler. Los propietarios no tienen responsabilidad alguna sobre la seguridad del ocupante, por lo que es este quien debe decidir que medidas desea tomar para aumentar su seguridad en la casa por el tiempo que la habite.

En caso que la casa de alquiler ya tenga instalada alarmas con monitoreo, es importante que el nuevo inquilino realice el cambio de titularidad. Las empresas de seguridad protegerán al titular del contrato, quien puede ser el ocupante anterior o el propietario. 

Por supuesto, el inquilino debe comunicar al propietario sobre el deseo de instalar alarmas domiciliarias, ya que este debe ser informado sobre cualquier modificación en la vivienda. 

¿Cuáles son la mejores alarmas para casa de alquiler?

Los tipos de alarmas domiciliarias que mejor se adaptan a una casa de alquiler son: alarmas inalámbricas, alarmas disuasorias, alarmas sin cuotas y alarmas monitoreadas por una CRA. 

  • Alarmas inalámbricas

Los kits de alarmas sin cables son una de las mejores opciones para casas en alquiler. Estos sistemas cuentan con tecnología de comunicación moderna que le permiten funcionan de forma inalámbrica, por lo que no necesitan de cables.

No se necesitan de obras para su instalación: Esto es una gran ventaja ya que muchos inquilinos piensan que no pueden instalar un sistema de seguridad porque el contrato no permite hacer cambios en la vivienda. Para instalar estas alarmas no sera necesario hacer ningún tipo de obras o modificaciones en la estructura o decoración de la casa, ni siquiera abrir orificios en paredes o techos. Solo hay que adherir o atornillar los dispositivos a la pared.

Fáciles de trasladar: Los inquilinos pueden colocar alarmas en una casa de alquiler aun cuando solo vivan un tiempo allí y luego tengan que mudarse. Estos equipos se desmontan fácilmente, solo tienes que despegarlos o desatornillarlos, y pueden ser trasladados a la nueva casa o departamento e instalarlos allí. Si cuentan con un sistema de monitoreo solo debes comunicarte con la empresa de seguridad para realizar los tramites por el cambio de domicilio.

  • Alarmas sin cuotas

Las alarmas sin cuotas al ser alarmas sin contrato, es decir, que no están vinculadas al servicio de ninguna empresa de seguridad, son una de las más elegidas por los inquilinos.

Los equipos de seguridad funcionan a través de internet o una tarjeta SIM y se comunican directamente con el usuario a su celular. Al no estar conectados a una CRA, ni a ninguna compañía de seguridad, si tienen que mudarse de casa no necesitan hacer ningún tipo de tramites para llevarse sus alarmas y que sigan funcionando con normalidad. 

Ademas, estas alarmas sin cuotas para casas en alquiler son económicas, aunque tienen algunas desventajas ya que en caso de robo u otra emergencia solo notificaran al usuario, no cuentan con el respaldo de un servicio de vigilancia, ni darán aviso a la policía.

  • Alarmas disuasorias

Existen dos tipos de alarmas disuasorias que también son una posibilidad para quienes buscan sistemas de seguridad baratos para casas en alquiler.

Una de ellas son las llamadas ‘alarmas simuladas’. Se trata de un kit con carteles, pegatinas y otros objetos que simulan que la casa esta siendo protegidas por alarmas, para en realidad no es así. Su objetivo es engañar a los delincuentes y disuadirlos de cometer el robo.

Por otra parte están las alarmas con sirena que, a diferencia de las anteriores, si cuentan con una alerta sonora que puede ser activada por el usuario presionando solo un botón o pueden estar vinculadas a un sensor de movimiento y activarse automáticamente ante una situación extraña. 

  • Alarmas monitoreadas por una CRA

Las alarmas con cuotas o alarmas monitoreadas siempre son el tipo de sistema de seguridad más recomendado para cualquier caso, también para las casas de alquiler, por su nivel de efectividad ante una emergencia.

Alarmas para casas en alquiler

Estas alarmas están conectadas  una Central Receptora de Alarmas que se encarga de monitorear los sensores y cámaras durante las 24 horas de los 365 días del año. Ante un salto de alarma, ellos analizaran la información y videos para dar aviso a la policía, bomberos y/o emergencias medicas. A diferencia de las alarmas sin cuotas, donde el usuario es quien debe ser responsable de la seguridad de su hogar. 

En estos casos, si el inquilino se muda a otra casa de alquiler puede notificar a la empresa de seguridad para realizar el cambio de domicilio en el contrato

Resumen

El objetivo de una alarma para casa de alquiler es brindar seguridad y protección al inquilino durante su estadía. En estos casos, las alarmas inalámbricas son ideales para adaptarse a las características de la vivienda y no tener que llevar a cabo obras o modificaciones no permitidas en el contrato. Así también, aunque las alarmas disuasorias o sin cuotas pueden ser una buena opción, siempre sera mejor contar con una alarma monitoreada que ofrezca la garantía de que profesionales expertos son responsables del cuidado completo del hogar durante las 24 horas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba