Alarmas domiciliarias con monitoreo

Alarmas domiciliarias con monitoreo
Las alarmas monitoreadas para domicilio constan de un sistema compuesto por diferentes dispositivos conectados a una central al que pueden enviarles señales en caso de una emergencia para recibir asistencia lo antes posible. Gracias a este sistema se puede disfrutar de la seguridad de mantener protegido el hogar las 24 horas.

¿Cuáles son las características de una alarma monitoreada?

Una alarma domiciliaria con monitoreo funciona por medio de una red de dispositivos electrónicos instalados en puntos decisivos para la seguridad del hogar. Estos tienen la capacidad de detectar y activar alertas antes cualquier emergencia y enviar la información a través de señales a una central de monitoreo.

Si te preguntas ¿Qué es una central de monitoreo? Dejanos contarte que se trata del lugar remoto donde se recibe toda la información brindada por estos dispositivos, aquí un personal calificado evaluá cada una de estas alertas y se encarga de actuar según el protocolo.
La central de monitoreo es una de las partes más importantes del sistema de vigilancia ya que deben estar siempre atentos y tienen la responsabilidad de dar una respuesta rápida y eficiente ante las diferentes situaciones de emergencia que se presenten.

El sistema de una alarma con monitoreo puede estar compuestos por diferentes dispositivos, todos ellos tienen el objetivo de detectar cualquier situación poco común e informar a la central de vigilancia.

Algunos de estos dispositivos pueden ser cámaras de video, botones de pánico, sensores de movimiento, detector de humo, sensores de CO2, sensores infrarrojos de temperatura, sensores de aperturas de puertas y ventanas, detectores de cristales rotos, entre otros diseñados con el fin de brindar protección y seguridad para la vivienda y quienes habitan en ella.

Además, el sistema de alarmas monitoreadas también cuenta con un panel de control con teclado que permite al usuario activar o desactivar la vigilancia de ciertos dispositivos.

En este panel también se encuentra el modulo de comunicación, el dispositivo que le permite a las cámaras, sensores y detectores conectarse a la central de vigilancia por medio de diferentes canales: linea telefónica, red celular y/o internet.

  • Linea telefónica: Este es el sistema de comunicación más antiguo y hasta hoy en día sigue siendo utilizado aunque en menor medida ya que las nuevas tecnologías lo han reemplazado por otros sistemas más eficientes.
    La información de las alarmas se transmite a la central por medio de la red telefónica, llamando a los números indicados y transmitiendo la información según lo que esta sucediendo.
    Es un sistema que tiene la ventaja de ser admitido por casi cualquier tipo de panel de control, pero como desventaja hay que mencionar que es muy endeleble ya que si se corta el cable telefónico, la alarma queda desactivada.
  • Red telefonía móvil: En este caso se utiliza la telefonía móvil para enviar la información del monitoreo a la central de vigilancia. Las señales pueden ser transmitidas por llamadas de voz o mensajes de texto. Además de ponerse en contacto con la central, también la información es enviada al propietario de la vivienda para que este al tanto de todo lo que sucede en su hogar.
    La comunicación también puede darse través de GPRS, enviando mails o correo electrónico con imágenes y videos.
  • Comunicación IP: Este medio de comunicación envía información por medio de internet, puede ser por conexión Wifi o Ethernet. Es el sistema más utilizado en la actualidad por su versatilidad.

¿Cómo funciona una alarma monitoreada?

El funcionamiento de un sistema de alarmas domiciliarias con monitoreo comienza cuando una alarma o sensor se activa.

Si los dispositivos electrónicos que se han instalado en el circuito de vigilancia detectan una emergencia o situación extraña, no importa su nivel de gravedad, rápidamente emitirán una señal que sera enviada a la central de monitoreo.

La central de monitero recibe la señal de los dispositivos y lo evalúan para determinar como actuar según el protocolo.

Alarmas domiciliarias con monitoreo

En primer lugar identifican que se trate de una emergencia verdadera y no una “falsa alarma”. Esto sucede más de lo que se puede pensar y generalmente por algún descuido del propietario. Afortunadamente la central se encuentra atenta las 24 horas de cada día para recibir y verificar las señales enviadas por los dispositivos.

El personal de la central de monitoreo se contactara inmediatamente con quien corresponda para brindar asistencia.

Según el tipo de emergencia que se trate, la central de vigilancia contactara a la policía, bombero o médicos para que se dirijan hacia el lugar.

Además también se contactara con el cliente o propietario de la vivienda, quien seguramente también ya ha recibido las señales de las alarmas, para informarle sobre la situación que esta ocurriendo en su hogar y la medida que se ha tomado.

En esta comunicación también se comprobara que el cliente y su familia se encuentre bien, y se le brindara tranquilidad al informarle que ya se ha enviado la asistencia que corresponde.

Conclusión

Contratar un sistema de alarmas monitoreadas para domicilio es invertir en la seguridad de la familia y la vivienda. Gracias a este sistema de vigilancia se puede vivir con la tranquilidad de saber que la casa se encuentra protegida a distancia las 24 horas los 365 días del año.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba