Alarma con sensor de movimiento

Alarma con sensor de movimiento
Las alarmas con sensores de movimiento son una de las opciones más elegidas en alarmas domiciliarias por el alto nivel de seguridad que ofrecen. Estos dispositivos son capaces de detectar cualquier movimiento anormal dentro del área de cobertura y emitir una señal de alerta que active la alarma.

¿Qué es un sensor de movimiento y para qué sirve?

Se denomina ‘sensor de movimiento’ a un dispositivo diseñado especialmente para detectar movimientos dentro de un perímetro de cobertura. Son conocidos también como ‘detectores de movimiento’ o ‘detector de presencia’.

Estos dispositivos son muy sensibles por lo que pueden detectar cualquier movimiento, por mínimo que sea, aun a través de puertas o paneles de diferentes materiales como madera o vidrio. Para evitar las falsas alarmas es importante analizar bien la ubicación de los sensores y el perímetro que cubrirá.

Tipos de sensores de movimiento

Existen diferentes tipos de sensores de movimiento, aunque todos ellos funcionan a base de señales de radio de alta frecuencia y su objetivo es activar una alarma en caso de detectar la presencia de un intruso dentro del perímetro, cada uno estos dispositivos tiene características diferentes que es importante conocer para elegir el más adecuado para proteger el hogar.

Sensores de movimiento infrarrojos

El sistema de estos dispositivos emite rayos infrarrojos que detectan las alteraciones de temperatura, incluso mínima. Gracias a esto, si una persona se mueve en el ambiente, en sensor detectara los cambios de calor y activara la señal de alerta.

Sensores de movimiento por vibración

Por lo general, estos dispositivos funciona a base de ondas de alta frecuencia que son emitidas al ambiente y si hay algún movimiento se produce un eco o vibración que es recibido por el sensor, al detectar esta alerta rápidamente se activara la alarma.

Sensores de movimiento foto eléctricos

Estos detectores usan rayos y láser foto eléctricos para identificar movimientos dentro del área de cobertura. El láser o rayo es disparado desde el sensor y cruza la habitación, si un intruso se mueve en el lugar y pasa por el láser, inmediatamente se detectara el movimiento.

Sensores de movimiento ultrasónicos

Los sensores ultrasonidos emplean un transmisor de ondas ultrasonicas de 30 kHz de frecuencia, que rebotan sobre las paredes, suelo, techo y muebles. Cuando el movimiento cesa en la zona de cobertura, las ondas se estabilizan. El detector se activa ante cualquier nueva perturbación en las ondas, lo que significaría la presencia de un extraño.
Alarma con sensor de movimiento

¿Cuáles son los beneficios del sistema de alarma con sensor de movimiento?

Cuando se va invertir en un sistema de alarmas domiciliarias, para aumentar aun más la seguridad del hogar es necesario considerar la posibilidad de instalar sensores de movimiento. Estos detectores son una excelente herramienta para evitar que la propiedad sea afectadas por hurtos y daños provocados por intrusos.

Al detectar un movimiento, estas alarmas se activan encendiendo una bocina o sirena. En primer lugar este ruido ahuyenta a los intrusos ya que se dan cuenta que la casa esta protegida por monitoreo, cámaras y seguramente la policía no tarda en llegar. Además advierte a vecinos y otras personas que se encuentren alrededor que algo extraño esta sucediendo en la propiedad para que puedan brindar algún tipo de ayuda. Para las autoridades policiales también es muy útil esta bocina ya que pueden identificar la casa más rápido y así actuar sin perder tiempo.


Los sensores de movimiento con luz son una muy buena opción, especialmente para zonas exteriores. Estos detectores cuentan con una lampara de luz potente que se enciende cuando el dispositivo detecta algún movimiento o presencia. Estos sensores también pueden configurarse para que la luz se encienda y apague en un horario en especifico, así se evita que queden zonas a oscuras o se derroche energía en lamparas encendidas durante las horas de sol.

Las alarmas domiciliarias más modernas, al activarse por un movimiento extraño, son capaz de enviar alerta a los servicios de emergencia para recibir asistencia lo antes posible.

En caso que se cuente con un sistema monitoreo, la central recibirá la alerta para analizarla, asegurarse que no se trate de una falsa alarma y actuar de acuerdo al protocolo, reforzando el pedido de asistencia al servicio de emergencia. También se comunicara con el propietario para asegurarse que se encuentre bien y ponerlo al tanto de lo que esta sucediendo.

Los sensores de movimiento también pueden estar conectados a cámaras de seguridad. Si las cámaras graban videos durante las 24 horas del día se vuelve complicado monitorearlas, dar con un evento en especial o almacenar los videos ya que son archivos muy pesados.
En estos casos, en cambio, las cámaras solo se encenderán o grabaran cuando detecten un movimiento o presencia dentro del perímetro.

Conclusion sobre los sensores de movimientos en alarmas domiciliarias

La tecnología de las alarmas con detector de movimiento ofrece funciones y beneficios muy importantes para complementar el sistema de seguridad domiciliaria, brindando protección no solo para la vivienda, sino también para el propietario y su familia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba