Alarma autoinstalable
Las alarmas autoinstalables para el hogar son aquellas que se caracterizan por ser de instalación fácil. No se necesitaran de obras, ni de la contratación de personal profesional. El propietario puede llevar a cabo la instalación del equipo, decidiendo donde colocara cada dispositivo y sensor, además de activar o desactivar por medio de un control remoto o desde su celular.

¿Qué es un kit de alarma autoinstalable?

En el mercado existen muchas opciones diferentes para proteger el hogar y los kits de alarmas autoinstalables son uno de ellos.

Se trata de paquetes de alarmas y sensores que tienen una característica en particular: son de fácil instalación.

El kit puede incluir un sistema o panel central, diferentes sensores y otros aparatos de seguridad. La cantidad y los tipos de detectores que incluye va variando según el kit, de modo que cada personas pueda escoger el más adecuado según las necesidades de seguridad de su hogar y su presupuesto económico.

Un kit de alarmas autoinstalable básico contiene: panel central, sirena, sensores de movimiento y presencia, seguridad en puertas y ventanas, y mando a distancia.
Los usuarios que lo deseen pueden adicionar al kit otros tipos de sensores para aumentar la seguridad del hogar, como detectores de humo, sensores de rotura de vidrio; como también cámaras de video vigilancia.

¿Cómo se instala un kit de alarmas autoinstalable?

La instalación de los kits de alarmas es muy sencillo. Estos sensores, cámaras y alarmas son inalámbricos así que no se necesitan romper paredes ni techos para pasar cables.

Tampoco se necesita de un profesional para llevar a cabo este trabajo. El mismo usuario podrá llevar a cabo toda la instalación sin inconvenientes. Lo mejor es que es tan sencillo que es muy poco probable que se cometa un error, no hay que preocuparse.

Solo se deben seleccionar cuales son los espacios más vulnerables del hogar, justo allí hay que colocar los sensores, por supuesto en ubicaciones estratégicas para que su funcionamiento sea efectivo y no haya fallos para detectar movimientos o presencia de extraños.

Una vez definido estos puntos, lo único que resta es atornillar los dispositivos a la pared y activarlos por medio del mando a distancia.

Alarma autoinstalable

¿Cuál es la diferencia de las alarmas autoinstalable?

Las principales diferencia de las alarmas autoinstalables para casas en comparación con otros sistemas de seguridad, es su fácil instalación y el hecho que no se encuentra conectada con una central de monitoreo.

Por todo lo demás, estas alarmas funcionan básicamente igual que el resto: los sensores detectan una situación anormal, envían una señal al panel de control y enseguida da el salto de alarma. En este caso, como el sistema no esta conectado a una CRA, solo se encenderá una alarma sonora o si esta vinculada a un móvil se le enviara la notificación al usuario – no se avisara a ninguna empresa de vigilancia, policía, bomberos o emergencias medicas – y sera este quien decida la forma en la que resolverá el conflicto.

¿Es confiable una alarma autoinstalable?

Al no estar respaldadas por una CRA, muchas persona pueden llegar a pensar que las alarmas autoinstalables no son del todo confiables. Esto es un error. Existe diferentes tipos de alarmas domiciliarias y estos kits están pensados para cubrir una necesidad de seguridad en particular. No es que no sea confiable, pero no sera un método efectivo para todos los hogares.

Las alarmas sin cuotas, ante un salto de alarma, solo dan aviso al propietario. Aunque por supuesto seria mejor contar con una central de monitoreo que este vigilando el hogar y sepa como responder ante una emergencia, una notificación al usuario es de mucho valor al momento de un intento de robo o principio de incendio ya que le da tiempo a actuar y poder evitar que la situación empeore. 

El usuario recibirá una notificación o llamada a su móvil. Es decir que desde donde este se enterara de lo que esta sucediendo en ese momento en su casa. Esto le da una ventaja sobre la situación. Quizás desde su móvil pueda llamar a un vecino para pedirle ayuda o bien comunicarse el mismo con las fuerzas de seguridad. 

Ventajas de alarmas autoinstalable

  • El precio de los kits autoinstalable es una de sus ventajas ya que son muy económicos.
  • Al no estar conectadas a una CRA no hay que pagar cuotas mensuales.
  • Son muy fáciles de instalar, esto también significa un ahorro de dinero ya que no hay que gastar en obras o contratación de profesionales.
  • Pueden configurarse, activarse o desactivarse desde un celular.
  • Ante un salto de alarma, el usuario recibe una notificación en su móvil.

Desventajas de alarmas autoinstalable

  • La responsabilidad de la seguridad de la casa esta en manos de su propietario, no cuenta con una empresa que lo respalde ya que el sistema no esta conectado a una CRA.
  • Un descuido o falta de atención por parte del usuario, significa una vulnerabilidad en el sistema de alarmas.
  • No se cuenta con técnicos que supervisen periódicamente el funcionamiento correcto de los equipos. 
  • Ante un salto de alarma, no se da aviso a las fuerzas de seguridad o servicios de emergencia para que acudan al lugar.

Resumen

Las alarmas autoinstalables tienen sus ventajas, como ser económicas y de fácil instalación; y sus desventajas, como tener que encargarte tu mismo de la protección de tu casa y no contar con el respaldo de una empresa con experiencia. Si lo que buscas es una alarma sin cuotas porque no cuentas con mucho presupuesto y necesitas proteger tu hogar, esta es una buena opción. En cambio, si tu objetivo es aumentar al máximo la seguridad de tu casa entonces, aunque sea un poco más costoso, siempre sera mejor una alarma domiciliaria con monitoreo que te ofrezca garantía y tranquilidad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba