Soluciones de Dahua Technology para la continuidad de los negocios durante la pandemia

Soluciones de Dahua Technology para la continuidad de los negocios durante la pandemia

En este mismo momento muchos negocios, empresas y organizaciones de índole muy diversa enfrentan el desafío de mantener sus operaciones y a la vez garantizar la bioseguridad de sus empleados y sus clientes. Conozca las soluciones de Dahua para atender esta importante contingencia global.




Chao Wu, Gerente General de Dahua Technology Colombia

A corto plazo las organizaciones deben disponer de mecanismos que les permitan mitigar los riesgos que supone la COVID-19 y así poder reactivar sus operaciones —en algunos casos— o seguir operando en otros. 

Proteger a las personas y reactivar la economía es el reto más importante que afrontan gobiernos y empresas. Correr el riesgo de ignorar las regulaciones sobre los protocolos de bioseguridad o implementar soluciones inadecuadas ha probado tener consecuencias imprevisibles para los negocios y la vuelta al cese de las operaciones en todos los casos.

Examinemos lo ocurrido en un centro de producción textil en el que trabajan alrededor de 900 personas, en la ciudad de San Miguel Petapa en Guatemala

La empresa se vio obligada a detener sus actividades desde la segunda semana de mayo debido a una rápida propagación del virus entre sus empleados, pese a que las directivas de la compañía señalan que mantuvieron las normas estipuladas por el gobierno de este país.

El Ministerio de Salud informó que 201 personas de esa población contrajeron la enfermedad en la fábrica, lo que obligó a su cierre y a la declaración de estado de emergencia en toda la ciudad.

Pero sin ir tan lejos, en Colombia hemos visto dos casos muy cercanos. El primero en la ciudad de Tunja, en donde una empresa de servicio de recolección de basuras y barrido de calles se vio obligada a entrar en cuarentena con la confirmación de 20 casos y 106 sospechosos. 

También en Bogotá, la mayor plaza de mercado del país —Corabastos— presentó 40 casos confirmados. Esto obligó a las autoridades a cerrar el mercado, lo que provocó protestas, enfrentamientos y una inevitable intervención de la Alcaldía Mayor de la Ciudad. 

Y hay muchos otros casos en el mundo que no son más que vivos espejos de lo que puede llegar a ocurrir si no se toman las medidas necesarias para el control y la protección de las personas dentro de las organizaciones. 

Esta ha sido la principal preocupación de compañías fabricantes de tecnologías de seguridad electrónica, como Dahua Technology, en la que, durante los últimos meses, los ingenieros han trabajado incansablemente por desarrollar soluciones innovadoras, que más allá de brindar seguridad, ofrezca control a la propagación de la COVID-19, convirtiéndose así en una industria dedicada a ofrecer herramientas de primera mano para el sector de la salud y en un socio indispensable para la continuidad de los negocios.

Hoy en día existen un conjunto de soluciones para la medición de temperatura corporal que se adaptan a diferentes necesidades, por ejemplo cámaras térmicas para controlar un alto volumen de personas, que detectan la temperatura de hasta 15 mil personas en media hora, con una precisión de ± 0.3 ºC, emiten alertas si identifican temperaturas superiores a los 38°C o si la persona no está usando tapabocas.

Otras opciones disponibles en el mercado, que permiten cumplir con las regulaciones y reducir el riesgo de contagio, son las soluciones de control de acceso a las instalaciones, con medición temperatura y reconocimiento facial

Con esta tecnología, la empresa puede monitorear en un mismo dispositivo la asistencia de los empleados, el registro de su temperatura y el uso del tapabocas, puede ser usado además para el control y monitoreo de visitantes. 

Para el control de flujo de personas o aforo en establecimientos comerciales existen tecnologías que permiten llevar estadísticas de las personas que entran y salen, saber cuántas personas hay en un momento dado dentro de un espacio determinado y establecer si es posible o no la entrada de más clientes. Estas soluciones también emiten alarmas que les recuerdan a los clientes o visitantes mantener el distanciamiento social.

Antes de adquirir este tipo de soluciones evalúe…

  • La precisión de medición de los equipos
  • Si los equipos pueden ser reutilizables después en otras áreas de la organización
  • La integración de la información a los sistemas actuales empresariales
  • Los costos ocultos que pudieran impactar el precio final

Finalmente, las directivas de Dahua consideran que todos los líderes de la industria deben buscar el bienestar de sus colaboradores y protegerlos con herramientas tecnológicas que permitan disminuir la posibilidad de contagio. 

Desestimar los riesgos potenciales que plantea la COVID-19, adquiriendo tecnologías baratas, podría exponer a cientos de personas a escenarios aún más críticos y estados económicos más difíciles, por esto es necesario informarse y elegir las herramientas tecnológicas más adecuadas, que garanticen la continuidad de las operaciones.

Si quiere más información sobre estas soluciones contacte con el fabricante o contáctenos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba