Dahua instala solución térmica en una de las estaciones más concurridas del sistema de transporte de Bogotá

La compañía china instaló una cámara termográfica en la estación de San Mateo, del sistema masivo de transporte de Bogotá, una de las más concurridas desde la que se movilizan a diario miles de personas desde el municipio anexo de de Soacha hasta la capital de Colombia. 



Así lo confirmó el líder mundial para centrales de video y proveedor de soluciones de seguridad electrónica, Dahua Technology. El proyecto piloto se instaló el pasado 27 de abril en la estación de transporte de San Mateo, ubicada en el municipio de Soacha; esta tecnología, implementada en más de 50 países, permitirá monitorear la temperatura corporal de hasta 5 mil personas en cerca de 30 minutos.

San Mateo es una de las estaciones más concurridas del sistema de transporte masivo de Bogotá y es la primera en contar con este tipo de tecnología.

La solución está instalada y adaptada a las exigencias del principal sistema de transporte de Bogotá y está equipada con un Blackbody para la calibración de la cámara térmica para una precisión de +/– 0,3°C. 

Si alguna persona que entre a la estación tiene una temperatura superior a 37,5 ºC (temperatura establecida por las entidades de salud competentes a nivel nacional), la cámara activará una alarma sonora y visual para iniciar los protocolos médicos necesarios.

Chao Wu 280x350Chao Wu

Para Chao Wu, Gerente General de Dahua Technology Colombia, “es muy importante que todos entendamos que estas soluciones son una herramienta que ayudará a los organismos de salud con un control preliminar, sin embargo, no se trata de un equipo médico que determina si alguien está infectado o no, por esta razón es necesario hacer un trabajo conjunto para hacer un seguimiento a lo que la cámara está alertando”.

La compañía ha hecho contacto con diferentes entidades en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga con el fin de darles asesoría sobre la utilidad de la tecnología de cámaras térmicas y ha resaltado la necesidad de contar con este tipo de equipos una vez finalizada la cuarentena, “sabemos que hoy todos estamos en casa y debemos permanecer así para evitar la propagación masiva, sin embargo, Latinoamérica tiene un gran desafío que consiste en lo que seguirá después de la cuarentena, para controlar el comportamiento del virus en los próximos meses” puntualizó Wu.

La solución térmica de Dahua ha sido implementada en China y otros países asiáticos, en Latinoamérica se ha instalado en Argentina, México, Panamá y Colombia, y está distribuida en centros comerciales, bancos, parques empresariales, aeropuertos, ministerios y lugares públicos de alta concentración de personas con el fin de mitigar el riesgo de contagio del coronavirus donde su rápida instalación ha permitido conseguir un mayor control.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print