Nuevo nombramiento en Hikvision

Hikvision ha anunciado el nombramiento de Fred Streefland como Director de Ciberseguridad de EMEA. Desde la sede europea de la compañía en Hoofdorp (Países Bajos), Streefland dirigirá y apoyará los problemas e iniciativas sobre ciberseguridad. Además, trabajará con las principales instituciones y centros de investigación en ciberseguridad, autoridades públicas y partners locales, así como el resto de actores clave en el sector.

Con más de 20 años de experiencia en ciberseguridad tanto en el ámbito público como en el gubernamental, Streefland se une a Hikvision desde Palo Alto Networks, donde trabajó como director de seguridad (CSO) para el norte y este de Europa. Durante este período, asesoró a diferentes multinacionales y a funcionarios de los gobiernos sobre los principales desafíos en materia de ciberseguridad.

Fred Streefland ejerció además como portavoz oficial de Palo Alto Networks y ha participado en diversas ocasiones como orador principal en conferencias internacionales sobre ciberseguridad. Bajo su responsabilidad, Streefland gestionará la estructura, desarrollo y mantenimiento de las iniciativas y programas clave de ciberseguridad interna y externa en el área de EMEA.

Derek Yan, presidente de Hikvision Europa comentó que “la incorporación de Fred Streefland representa un hito fundamental en materia de ciberseguridad para Hikvision”. Y añadió: “Como proveedor líder mundial de productos y soluciones de seguridad innovadores, tenemos que asumir nuestra responsabilidad y ser también líderes mundiales en cuanto a ciberseguridad”.

Los objetivos iniciales de Streefland serán mejorar aún más la ciberseguridad y la privacidad de los productos y servicios de Hikvision, y servir como asesor de confianza en esta materia para clientes, partners, instituciones y empleados.

En palabras de Streefland, “Hikvision es un fabricante responsable que ya cuenta con un sólido programa de ciberseguridad en marcha. Trabajaré en la optimización de este programa para minimizar los potenciales riesgos de ciberseguridad en Europa y asegurar que nuestros partners obtengan el apoyo que necesitan en sus operaciones”.

Respecto al papel de la educación en la industria de la videovigilancia, Streefland añadió: “La responsabilidad compartida es un tema clave en materia de ciberseguridad, lo que significa que los fabricantes y los usuarios tienen que trabajar juntos y ser responsables.” Por consiguiente, la concienciación sobre ciberseguridad y las mejores prácticas deberían convertirse en un conocimiento estándar para todos los expertos en vigilancia y seguridad que trabajan en la industria.

Fred Streefland sirvió como Intelligence and Security Officer  para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, el MIVD y en el cuartel general de la OTAN en Bruselas durante más de 16 años. Dejó este puesto para trabajar en IBM Holanda como contacto central para todos los asuntos relacionados con la seguridad pública y la ciberseguridad. Después de un período de cuatro años, se unió a Accenture como director senior en seguridad. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado también en ICS/SCADA Security, en la Red Europea de Seguridad Cibernética (ENCS) y como Director de Seguridad de la Información (CISO) en Exact y LeaseWeb.

Fred Streefland es también profesor invitado en la Cyber Security Academy (CSA), un programa master executive organizado por la Universidad Técnica de Delft, la Universidad de Leiden y la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Haya. Es licenciado en administración, economía y derecho y tiene un máster en seguridad y defensa (EMSD).

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print