Soluciones tecnológicas para el control y gestión del aforo

Cámaras de conteo capaces de registrar el número de personas que entran y salen de un establecimiento en tiempo real, es la nueva apuesta de Hikvision. A través de estas innovadoras soluciones para el control de aforo, cualquier tipo de establecimiento de cualquier tipología, podrá prevenir un exceso de aforo en sus instalaciones.

Las cámaras de doble lente, capaces de ofrecer imágenes ricas en detalle, cuentan con visión estereoscópica en 30 y algoritmos de deep learning que aportan una mayor precisión de conteo, siendo capaces de detectar a varias personas pasando a la vez, y filtrando elementos que no son relevantes como pudiera ser maletas, efectos de contraluz, sombra…etc. Además, estos dispositivos cuentan con la función de alarma cuando se detecta, por ejemplo, que alguien altera el flujo normal, tratando de acceder por una puerta de salida.

Por su parte, las nuevas cámaras de conteo con lente única de la serie 7, aportan un excelente rendimiento incluso en lugares con poca iluminación gracias a su tecnología DarkFighter, y funcionalidades realmente avanzadas como el reconocimiento facial y el análisis de características, o la posibilidad de la gestión de colas. Estos nuevos modelos permiten una posición frontal, sin necesidad de realizar el montaje cenital habitual.

hikvision control accesos

Pablo Campos, Director Técnico de Hikvision Iberia,explica: “A la hora de abordar el lanzamiento de una solución es importante hacerlo desde la perspectiva de cliente, pero también desde la del usuario final. En ese sentido, la solución de control de aforo de Hikvision ofrece a los establecimientos una solución que les permite adecuarse a la situación actual de máxima prevención, mientras que para los usuarios finales supone una mayor seguridad, y sobre todo comodidad en su día a día, con información actualizada de aforo, que podrán visualizar en el mismo accesos y en tiempo real“.

Para poder abordar cualquier tipo de escenario y casuística, la solución incorpora una amplia gama de grabadores, además del software HikCentral Professional, para una gestión centralizada además de la posibilidad de llevar a cabo funciones con BI. Con todo ello, la solución permite saber en todo momento el número de personas que se encuentran dentro del establecimiento, y recibir alarmas cuando se excede el límite de aforo que previamente se ha definido.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print