Cámaras de detección y monitoreo térmico, tecnología de prevención frente al contagio y expansión del COVID-19

Uno de los principales síntomas del contagio de COVID-19 es la fiebre. Las cámaras térmicas de Dahua cuentan con tecnología capaz de detectar, sin contacto, temperatura corporal por encima de 37.5 ºC. Conozca las ventajas de esta solución en la actual crisis de salud pública.



Cualquier objeto con una temperatura superior al cero absoluto (-273.15 °C) emite radiación infrarroja, esta radiación es una onda electromagnética con longitudes de onda que varían entre 0.7 μm a 1,000 μm, y se ubica entre el espectro visible y el de microondas. 

Aunque no podemos verla, la experimentamos todos los días, por ejemplo el sol y el fuego son fuentes de energía infrarroja que podemos sentir a través del calor que emiten.

Las cámaras de detección y monitoreo térmico tienen sensores especiales que detectan la radiación infrarroja emitida por un objeto que está en su rango de imagen y distancia. Estas cámaras calculan la relación entre la radiación y temperatura y así obtienen la medición de la temperatura de la superficie de un objetivo.

Como todos sabemos, la epidemia que estamos afrontando es feroz, altamente contagiosa y causa un impacto fuerte en la salud de cualquier persona. La fiebre como es de conocimiento público, es un síntoma típico en el desarrollo del virus, y este es uno de los principales signos de alarma para establecer si alguien está infectado.

En la actualidad muchas empresas, plazas comerciales, supermercados, aeropuertos y demás sitios públicos, están utilizando pistolas de medición de temperatura, pero dicha solución requiere de gran cantidad de mano de obra con lo que se expone a los operadores a la infección, ya que deben tener un elevado número de contactos inevitables con la gente. 

En este punto entra en acción la cámara térmica de Dahua Technology para prestar toda su ayuda, ya que ofrece soluciones a cuatro factores importantes para el monitoreo y control del contagio, que responden a las razones sobre por qué utilizarlas:

  1. Detección y monitoreo exactos de la temperatura corporal de la persona con un margen de error de ± 0.3°C, mitigando falsas alarmas y confusión en el proceso de filtración de posibles casos.
  2. No requiere contacto directo con las personas, pues detecta al objetivo a una distancia de 3 m.
  3. Gran velocidad en el proceso de detección: mide la temperatura de 3 personas por segundo
  4. No requiere gran cantidad de personal de operación, ya que puede ser manipulada por tan solo una o dos personas que controlen el proceso.

La cámara térmica de Dahua es una solución tecnológica adecuada para la prevención y detección preliminar de la temperatura del cuerpo humano en lugares públicos durante el control de pandemias y enfermedades altamente contagiosas

Sin embargo, cabe mencionar que el sistema de medición y detección de esta cámara no es un equipo médico y no puede reemplazar ningún dispositivo que se utilice en el sector salud.

Dahua grafico temperatura camaras termicas covid19

¿Qué otras funciones tienen estas cámaras?

Muchas personas se preguntarán, “¿y yo qué hago con la cámara después de que paso todo el brote del virus?”.

  1. El primer punto que debe considerarse es que cuando la cuarentena termine y las personas vuelvan a su vida normal es muy probable que los contagios vuelvan a incrementar. 

    Por esta razón se habla en estos días de “aprender a convivir con el virus”, en esta medida los gobiernos, institutos, universidades, hospitales, fábricas, centros comerciales, aeropuertos y empresas deben ofrecer un gran nivel de seguridad a sus clientes, usuarios, empleados, etc. 

    Este beneficio de seguridad está disponible en las cámaras térmicas de Dahua, pues gracias a ellas se genera un filtro y una alarma sobre cualquier persona cuya temperatura esté por encima de 37.5°C, evitando posibles contagios. 

  2. Segundo punto: estas cámaras tienen funciones de video vigilancia que velan por la seguridad de las personas.

  3. Cuentan con otras funciones como detección de rostros, protección perimetral y detección continua de elevadas temperaturas en personas u objetos target.

Este éxito se fundamenta en distintos componentes: culturales, gubernamentales y empresariales, dentro de estos últimos la rápida instalación tecnológica para la detección de temperatura corporal.

Martin Otazua Rozo 280x350Martín Otazua

Dahua, como compañía con presencia en Latinoamérica y por su gran compromiso social y empresarial, ha trabajado en dar a conocer su experiencia con las cámaras térmicas y ha logrado llegar con sus soluciones a diferentes entidades tanto privadas como públicas en países como Colombia, Panamá, Perú, Argentina, Chile y México.

Creo profundamente en que la tecnología es la solución a muchos retos y obstáculos que vemos a diario en el mundo, esta solución tecnológica que Dahua Technology desarrolló y dispuso para el mercado en estos momentos tan críticos es un claro ejemplo de ello, por eso en Dahua siempre seguiremos innovando y ofreciéndole al mercado las mejores soluciones tecnológicas en seguridad electrónica y productos de mercados emergentes que la sociedad pueda necesitar.

Haga clic acá para más información.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print