Motorola Solutions establece acuerdo para adquirir IndigoVision, empresa proveedora de videoseguridad

Motorola Solutions llegó a un acuerdo comercial para adquirir IndigoVision, un proveedor de soluciones de seguridad de video de extremo a extremo con sede en el Reino Unido.



La negociación establece que Motorola Solutions pagará US$ 37.2 millones a IndigoVision, lo que representa una ganancia de de aproximadamente  el 116 por ciento en relación al precio promedio de las acciones de IndigoVision durante los últimos 12 meses. 

Los recursos financieros para esta compra provienen de Motorola Solutions y el acuerdo se cerrará definitivamente con el pago de esta suma en mayo de 2020.

Desde hace ya un tiempo que Motorola Solutions ha empezado a tener una presencia importante y a expandir sus negocios en el sector de la seguridad electrónica, en particular desde la adquisición de Avigilon en marzo de 2018. 

Su oferta incluye cámaras de alta definición, análisis de video avanzado, hardware y software de administración de video en red y soluciones de control de acceso.

Por su parte, IndigoVision es un desarrollador de soluciones completas de seguridad de video de extremo a extremo, desde cámaras hasta grabadoras de video y software de administración de seguridad.

De acuerdo con los voceros de Motorola Solutions, las soluciones de IndigoVision y su base de clientes, gracias a su buen posicionamiento global, son un excelente complemento a los planes de crecimiento de Motorola Solutions.

Por su parte, Pedro Vasco Simoes, director Ejecutivo de IndigoVision, comenta: «El acceso que tendremos ahora a la gama de tecnologías innovadoras de Motorola Solutions creará nuevas oportunidades para IndigoVision y nos permitirá presentar una propuesta emocionante al mercado que nos permita cumplir aún más nuestro objetivo de brindar seguridad e inteligencia empresarial.

“Compartimos el compromiso de IndigoVision de ofrecer soluciones de seguridad de video de punta a punta, de próxima generación, que mejoren la seguridad, la eficiencia y la gestión del riesgo», dice John Kedzierski, vicepresidente sénior de soluciones de seguridad de video de Motorola Solutions.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print