La necesidad de educar a la industria regional en cuestiones de Cloud

Con el foco en el Cloud y en la ayuda a la extensión de sistemas de sus integradores y usuarios, Milestone está apostando al crecimiento en América Latina, cuya área de ventas está dirigida por Juan Carlos George, gerente regional. Sobre la aplicación de las soluciones de la compañía, George eligió ejemplificar el caso de éxito de Prosegur Tecnología y Mercado Libre, a través del cual lograron conectar las diferentes áreas de operación y depósitos en la Argentina, para luego replicar lo logrado en los diferentes territorios donde opera la compañía de venta online.

 

De la mano de este caso, George demostró el accionar de Milestone al aliarse con Amazon Web Services (AWS) para proveer nuevos servicios con base en el Cloud, para diferentes clientes. “Estas alianzas son 100% viables en América Latina, ya que la decisión gira completamente en torno del integrador, para llevar a cabo las operaciones a través de AWS. Es una cuestión de conocimiento técnico, estructura e implementación. Nos enfocamos en explicarlo en detalle, ya que permite seguir potenciando el trabajo de nuestros partners”, sostuvo George.

 

Las oportunidades del ofrecimiento de servicios en la nube

Para Milestone, la alianza con AWS se transforma en un eje fundamental, ya que “la clave de la industria gira en torno del Cloud, y eso es algo que nos genera muchas solicitudes en Sudamérica. Los integradores deben entender que pueden llevar a cabo las operaciones de cierta manera a través del Cloud y, sobre todo, de modos mucho más sencillos. A su vez, la extensión de la plataforma de integración de Milestone ofrece una ventaja competitiva para las desarrolladoras. En Milestone creemos que está bien pensar en algo diferente y tener una solución, pero al momento de integrar, ahí se genera un valor aún mayor”, agregó el Gerente de Ventas para América Latina de la compañía. 

 

Milestone Marketplace

Para el ejecutivo la versión 2.0 de Milestone Marketplace se trasforma en un valor fundamental al permitirles a los integradores demostrarle a la red de partners todas sus operaciones, como las capacitaciones oficiales. A través de estos cursos, Milestone logra mostrar el proceso de configuración, y mediante las especializaciones en línea brinda las certificaciones para que cada participante pueda vender los diferentes productos. En paralelo, la compañía se encuentra trabajando en cursos a nivel ingeniería regional, sobre temas que no suelen ofrecerse en otro tipo de capacitación.

 

Lo que viene para la región

Para fortalecer esta iniciativa, Milestone está analizando el desarrollo de una nueva versión de MIPS, con formatos más breves y concentrados, pero enfocados particularmente en diferentes territorios, como sería el caso México, Argentina y Brasil, en 2020, con posibilidades de replicarlos también en Colombia y Perú. Esta necesidad surgió al notar que la masividad de los MIPS era difícil de trasladar a mercados más reducidos, ya que en la anterior edición (2019) contaron con 64 socios de soluciones en el área de exhibición y las temáticas debían tener explicaciones locales sobre las necesidades de interactividad e integración a modelos particulares.

 

Versatilidad en los diferentes segmentos

“La multiplicidad de tipos de clientes es posible porque, de alguna manera, todos necesitan seguridad, o la grabación de la información”, explicó Juan Carlos George. En América Latina, se encuentran implementados Estados y puertos como es el caso de México; el sistema 911 de República Dominicana; tres puertos de Panamá; hospitales en Brasil, México y Ecuador; además de múltiples municipios argentinos, como son los casos de Vicente López, San Miguel, La Plata, Pergamino, Mar del Plata, Pilar, Tigre, entre otros.

 

Además, Milestone se encuentra fortaleciendo su área de negocios en segmentos de ‘infraestructura crítica’, como refinerías y petroquímicas. “Al poder armar todo el esquema, estamos ayudando a los integradores a que puedan seguir siendo exitosos en el mercado, y así también expandir sus oportunidades de negocios”, consideró George. 

 

Argentina, líder en implementaciones

Focalizando en los negocios en la Argentina, el ejecutivo analizó el desempeño local como uno de los de mayor volumen en los últimos años, tras ubicarse constantemente entre la segunda y tercera posición a nivel de ventas en América Latina. La fluctuación en la posición, asegura, siempre depende del desarrollo en Brasil, más allá de que México lidera en términos de volumen, “ya que desarrollamos allí más de la mitad de nuestras metas anuales”. George destaca el desempeño de su representante en la Argentina, LAR Group, que a través de la gran base de integradores logró llevar a cabo alianzas que representaron grandes incrementos en los negocios de Milestone. 

 

“El 2019 ha sido un año difícil a nivel regional con los cambios de gobierno, y que si bien también se traducen en las probabilidades para este 2020, tenemos grandes expectativas en torno de los nuevos desarrollos posibles”, concluyó George. 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print