¿Cómo usar las cámaras térmicas de Hikvision para proteger distintos tipos de infraestructura?

En Colombia, las cámaras térmicas de Hikvision sirven a la protección en diferentes industrias y espacios gracias a sus lentes especializados que capturan las ondas que emiten todos los cuerpos que generan calor y que el ojo humano o las cámaras con lente convencional no pueden ver. 



Según el ingeniero preventa de la compañía en Colombia, Rubén Trujillo, gracias a los algoritmos inteligentes que utilizan estas cámaras se podrían detectar conatos de incendio, hacer termometría (medición de temperatura) en diferentes puntos con el mismo equipo y detectar humanos en zonas perimetrales en las que los lentes tradicionales no tienen la sensibilidad requerida, como por ejemplo en condiciones de oscuridad total o baja visibilidad, nieve, lluvia y niebla.


Ruben Trujillo 280x350Rubén Trujillo

Aunque la tecnología es un gran aliado, el personal a cargo es clave en este tipo de soluciones; el ingeniero Trujillo lo ejemplifica así: “Tomando el sector industria, una de las aplicaciones típicas de este sector y que estamos trabajando en Colombia es la termometría. Una estación hidroeléctrica, por ejemplo, puede monitorear las escobillas de los generadores o los transformadores con cámaras de Hikvision y saber en tiempo real si algún punto o área tiene un cambio de temperatura, con esto pueden ejecutar protocolos de acción o prevención”.

Las aplicaciones de la tecnología de seguridad electrónica de Hikvision son tan diversas como las necesidades de cada tipo de cliente, incluso dentro del mismo sector. 

En Colombia, son ya varios clientes los que han implementado esta tecnología de cámaras térmicas en sus instalaciones, por ejemplo, la administración de una ciudad que monitorea su río principal, en toda su extensión, con posicionadores bi-espectro (lente normal y lente térmico). Gracias a estas cámaras han podido obtener excelente información a la administración local acerca de lo que hacen los ciudadanos en el perímetro.

Otro caso de éxito es uno de los clubes residenciales más importantes de Cundinamarca, cuyo perímetro está completamente rodeado de vegetación. Este lugar en la actualidad está vigilado con cámaras térmicas de Hikvision que protegen la zona gracias a sus analíticas de cruce de línea y detección de intrusión.

Con el objetivo de cubrir las diferentes necesidades del mercado, Hikvision ofrece esta tecnología en cámaras fijas, PTZ y portables.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print