Videovigilancia, análisis de datos e inteligencia artificial, clave del negocio de Dahua para 2020

Sicur 2020 ha sido el marco en el que Dahua aprovechó esta cita de referencia del sector de la seguridad para presentar y exponer sus novedosas soluciones. El proveedor de soluciones de videovigilancia aprovecha su experiencia global en los diferentes verticales en las que opera y se marca como dirección importante en su negocio la combinación de la seguridad y las operaciones comerciales como clave del desarrollo de sus futuras soluciones.

Los operadores de las ciudades ya no se conforman con un solo punto de vídeo, sino con una red de seguridad conectada y estructurada basada en contenidos que permita mejorar la eficiencia operativa de la ciudad, aumentar los beneficios y optimizar la experiencia de sus ciudadanos. Este es el desafío de Dahua Technology que busca aplicar la mejorar práctica en el mercado europeo.

La Inteligencia Artificial es el punto más importante de Dahua en Sicur ya que todas las soluciones del proveedor tecnológico disponen de cámaras de IA o grabadores de IA con algoritmo avanzado. Las funciones de la IA en las diferentes soluciones pueden ser realizadas por las propias cámaras o trabajar conjuntamente con el grabador/servidor.

Reconocimiento facial, metadatos de vídeo, protección de la privacidad, protección perimetral y SMD…son otras de las funciones de la IA que utilizan las cámaras de gama alta de la compañía.

Roberto Casado, responsable de preventa y soporte técnico de Dahua Technology Iberia, destaca que “con el HDCVI6.0, la cámara y el grabador analógicos aportan más beneficios a nuestro cliente, incluyendo el 4K en tiempo real, IA mejorada, codificación de IA y charla bidireccional“. Este producto 4K en tiempo real adopta el ISP interno de Dahua y soporta una salida de video de [email protected]/30 fps, que es la tecnología única en el mercado mundial de HD-over-coaxial.

A lo largo del stand, Dahua dedica una parte a sus soluciones de videovigilancia donde destacan las cámaras de ojo de pez, duales y las cámaras térmicas y corporales que como afirma Casado “permite realizar una vista de 360º sin zonas ciegas”. Por otro lado, Dahua cuenta con una zona de análisis de datos donde destacan cámaras de conteo de persona y de reconocimiento facial. Roberto Casado explica que “este tipo de cámaras ideales para establecimiento y comercios permite obtener tanto datos de genero y edad de los clientes como si se encuentra una persona vip en el establecimiento se dará un aviso”.

Por otro lado, las cámaras AI ojo de pez son capaces de mostrar un punto caliente de acuerdo a las personas que se quedan y la duración, también esta cámara mencionará a los administradores cuantas personas en la fila en el mostrador y cuanto tiempo se han quedado. Ademas Casado destaca la “cámara de reconocimiento facial vinculara la maquina de la publicidad para mostrar la información relativa a la promoción”

Soluciones frente a intrusiones, transporte y tráfico, entre las novedades 

Dahua también dispone de soluciones de energía inteligente para proteger frente a intrusiones. La cámara IP Dahua PRO AI podría realizar la protección del perímetro con la distinción entre humano y vehículo. La ventaja del sistema de enlace de la cámara de radar es que puede detectar la intrusión a larga distancia en comparación con la solución PRO AI.

La solución de imagen de la cámara térmica AI funciona incluso en un entorno difícil. La detección de humo de estas cámaras reducirá el riesgo de incendios o accidentes en algunas infraestructuras críticas como una gasolinera o una fábrica de productos químicos que se complementa con la solución anticorrosiva con certificado NEMA 4X.

Dahua tiene diferentes soluciones para la industria del transporte. La solución móvil trae algunas características impulsadas por ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor). Este sistema ayudará a los conductores a evitar muchos accidentes, la parte trasera de los coches y el cambio de carril se reducirá notablemente gracias a las alarmas de este novedoso sistema.

El sistema DSM es una solución para los vehículos públicos, la conducción por fatiga, la mente que se pregunta, el fumar y hablar por teléfono serán detectados y enviados al centro que tomará las medidas oportunas con el fin de garantizar la seguridad de la población.

Y por último, encontramos el sistema de medición de velocidad fija puede ser instalado en algunos tramos propensos a accidentes con hasta 180km/h y el sistema de medición de velocidad de intersección y el sistema de medición de velocidad móvil reducirán la conducción peligrosa.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print