La importancia de asistir a MIPS – Testimonio de Hugo Menegozzi, CEO de Exanet

Milestone Systems, el líder mundial en software de gestión de video de plataforma abierta (VMS), realiza anualmente este evento dedicado a la comunidad mundial del VMS. En febrero de 2020 se celebró la  edición número 15 de MIPS, que reunió en Dallas, Texas a una amplia comunidad de socios de soluciones de video, seguridad y tecnología dedicados a promover la innovación.

Hugo Menegozzi, CEO de Exanet, empresa integradora con renombrados casos de implementación basados en las soluciones de Milestone, estuvo presente en MIPS 2020 y nos dio su testimonio:

Este es el cuarto año consecutivo que asistimos a MIPS, evento anual por excelencia de Milestone dedicado a la comunidad mundial del VMS. Para nosotros, es una de las citas de mayor relevancia cada año. Aquí vemos y aprendemos mucho sobre tendencias que, a la corta o a la larga, después terminan aplicándose en toda Latinoamérica. Son dos días a full, con agenda muy cargada, pero vale la pena porque expande nuestras perspectivas de negocio, especialmente porque ya no somos una empresa que se dedica a la venta de cámaras y VMS, sino que estamos enfocados en la comercialización de soluciones de video muy ancladas en el tema de analíticas, tanto de prevención como forenses.

Asistimos a MIPS por primera vez en la edición 2017, que se realizó en San Antonio, y fue para nuestra compañía una experiencia que nos abrió la mente y nos llevó a transformar nuestro negocio. Y lo que nos permitió ir construyendo la relación con partners como Briefcam, Agent Vi, VSS y Axis, entre otros. Es que el ambiente de networking es muy importante y, obviamente, la visión que tiene Milestone como empresa a nosotros nos ayuda muchísimo. En eventos de esta envergadura uno tiene la oportunidad de vincularse con aquellos que toman decisiones, lo que nos da la posibilidad de plantearles ciertas cuestiones e incluso de programar rápidamente una demo o piloto para nuestros clientes. Todo ello sin mencionar que aquí nos encontramos con todo el ecosistema que tiene Milestone, con sus más de 300 desarrolladores de analíticas homologados, más todas las analíticas nuevas que Milestone ayuda a incubar por medio del programa Kickstarter. El evento es redondo, suma por todos lados.

Consolidación en vigilancia urbana
El vertical más fuerte de Exanet es Vigilancia Urbana, en el que venimos trabajando con muchos municipios. El caso de éxito estrella lo hemos implementado en Vicente López, donde instalamos 1700 cámaras de Axis con un sistema Milestone montado que nos permite manejar 3 petabytes de información. Es un proyecto de avanzada, ya que cuenta con casi 1100 cámaras con analíticas. También hemos desarrollado otro tipo de proyectos con municipios muy importantes, como San Miguel, La Plata, Pergamino, Mar del Plata y Pilar, entre otros. Todo integrado con una plataforma abierta.

Antes, los municipios trabajaban con plataformas cerradas y al momento de incorporar analíticos para el reconocimiento de placas, por ejemplo, tenían que caer en una tecnología obsoleta o demasiado cara. Los municipios que entendieron el valor de una plataforma abierta ganaron porque hoy pueden elegir entre más de 300 empresas que producen analíticas. Lo interesante es que no solamente lo estamos implementando nosotros, sino que hay un gran programa de integradores en la Argentina, e incluso nuestra competencia directa implementa Milestone. Indudablemente, una tendencia que llegó para quedarse.

Novedades de Exanet para 2020
Este año, vamos a abocarnos muy fuertemente a todo los referido a IoT montado sobre la plataforma de Milestone. Para ello, estaremos lanzando una plataforma nueva llamada B-Smart, que actualmente ya está instalada y funcionando en etapa Beta. Va a ser una especie de capa por encima del VMS que no sólo permitirá el manejo de las cámaras, sino de todos los dispositivos que intervienen en un centro de monitoreo: despacho, botones de pánico, físicos, alarmas de distintos sensores, alarmas emitidas por analíticas. Toda esa plataforma posibilitará que el director o supervisor del centro pueda tener una visión real time de lo que está pasando y evaluar cómo están los tiempos de respuesta de cara a la comunidad.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print