Alias Robotics abre una delegación en Boston como parte de su proyecto de expansión…

La ‘startup’ vitoriana Alias Robotics acaba de abrir su primera delegación internacional, concretamente en la principal incubadora internacional, concretamente en la principal incubadora de empresas de robótica de Boston, la capital tecnológica de Estados Unidos.

La firma alavesa trabaja en uno de los campos con mayor protección en el futuro, la ciberseguridad robótica industrial. El salto a Estados Unidos permitirá aumentar su cartera de clientes y buscar nuevos inversores para su próxima ronda de financiación.

Alias Robotics es una joven empresa vitoriana centrada en la ciberseguridad para robots fundada hace ahora dos años por el emprendedor David Mayoral Vilches, incluido el pasado año en la prestigiosa lista Forbes 30 under 30 en Europa. Junto a su hermano Víctor Mayoral, son dos de los profesionales Españoles más relevantes en el campo de la robótica a nivel internacional.

La ‘start up’ vasca-norteamericana – con una facturación este año de 2 millones de euros y una plantilla de 15 trabajadores de alto perfil profesional-, se ha especializado en el innovador campo de la ciberseguridad robótica y de sus componentes. Se trata de un sector muy especializado con múltiples aplicaciones en sectores como el aeronáutico, la automoción, el mecanizado, o incluso la sanidad y la construcción.

Actualmente, la firma está inmersa en un importante proyecto expansión, así como de desarrollo internacional. Su último hito es la reciente apertura de una oficina propia en Boston, la capital del estado de Massachusetts en la costa oeste de Estados Unidos. Esta ciudad, tradicionalmente vinculada con la innovación y la tecnología, es sede de famosas universidades (Harvard), centros tecnológicos (el aclamado MIT), así como de numerosas multinacionales de nuevas tecnologías.

La nueva delegación está situada en el Centro de Innovación Mass Robotics, la principal incubadora de proyectos vinculados a la robótica del estado norteamericano. La delegación estará dirigida in situ por el propio David Mayoral, que estará acompañado por la directora de ventas de Alias Robotics, McKenna Towers, Está previsto que en los próximos meses se incorporen a esta oficina otros dos o tres profesionales con un perfil más comercial.

El salto a Estados Unidos: objetivos de Alias Robotics

David Mayoral explicó “En nuestro plan estratégico ya apostábamos por poner en marcha un acceso más directo al mercado estadounidense, con el objetivo de acompañar las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros“. A su juicio, “después de años de cerrar contratos con empresas estadounidenses y ver su creciente necesidad de soluciones de seguridad tener una fuerte presencia en los Estados Unidos ya no era una cuestión sino una necesidad”.

start up

El principal objetivo de la oficina de Boston será cerrar alianzas estratégicas en los próximos meses con empresas de robótica que utilicen estos dispositivos para los procesos productivos, en sectores como Logística, Salud, Fabricación Industrial, Coches Autónomos o sector consumo, donde se están desarrollando muchas tecnologías.

En estas primeras semanas de trabajo, David Mayoral y la responsable de ventas de Alias Robotics se han reunido ya con responsables de organizaciones como el MIT, la Universidad de Harvard, el Hospital General de Massachusetts, Mitsubishi o Amazon, además de con autoridades locales o incluso con el Gobernador del Estado de Massachusetts.

Otra de las claves buscadas con esta delegación es facilitar la incorporación de nuevos socios (industriales o financieros) de cara a la próxima ronda de financiación por tres millones de euros que ultima la firma. El equipo de dirección de Alias Robotics quiere cerrar esta operación en los próximos meses destinada a afianzar la expansión internacional de la compañía.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print