¿Un Sistema de Control de Acceso puede ser utilizado para Tiempo y Asistencia?

La diferencia entre un Control de Acceso y un sistema de Tiempo y Asistencia radica primordialmente en la forma en que el software gestiona o filtra los datos capturados por los diferentes dispositivos de lectura. Solemos confundir 3 términos que son diferentes:

  • Control de Acceso
  • Control de Tiempo y Asistencia
  • Control de Visitantes

Aunque tienen funciones similares, hay que decir que son términos que tienen fines completamente diferentes. Pero si, hay que anotar que son complementarios.

Por lo general, un Control de Acceso enfoca su funcionalidad en restringir o permitir el acceso a un área, sin embargo, algunos sistemas de algunas marcas, tienen pequeños módulos o componentes adicionales con funciones de Control de Tiempo y Asistencia o en algunos casos también de Control de Visitantes. Sin embargo, es normal encontrar estos 3 sistemas en software independientes, debido a que cada país tiene sus propios requeriemientos de Control de Tiempo y Asistencia o de Control de Visitantes, es por eso, que es común encontrar que estos dos software suelen provenir de empresas desarrolladoras criollas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Cerrar menú
×

Carrito

Cerrar panel