¿Qué debemos entender al hablar del Estándar 960H?

¿Qué debemos entender al hablar del Estándar 960H?

 

Logo BOLIDE
Estándar 960H es el nombre dado a la serie de sensores de imagen CCD desarrollados por Sony. 960H representa el número de pixeles efectivos en la dirección horizontal de los sensores de imagen CCD lo cual representa un incremento en el número de pixeles de casi el 30% frente a sensores anteriores, lo que se traduce en una amplia mejoría en el detalle obtenido en la imagen. El CCD 960H es normalmente usado en conjunto con el nuevo (o más reciente) procesador de imagen conocido como EFFIO lo que genera un amplio mejoramiento en la imagen.

Estandar 960H 1

Tradicionalmente la resolución máxima alcanzada con una cámara análoga era 600-650TVL, con la nueva tecnología 960H podemos alcanzar resoluciones efectivas de hasta 700TVL en color lo cual ha convertido este tema en uno de los temas de interés actual en la industria de la seguridad.

Estandar 960H 2

Cuadro de prueba de resolución Imagen capturada por “Effio” con sensor de imagen CCD 960H

Se debe tener en cuenta que para tener una verdadera solución 960H y sacar provecho de sus ventajas, no es suficiente contar con cámaras 960H, la solución la complementa los DVR’s 960H que son capaces de grabar a estas resoluciones (960×480 NTSC/960×576 PAL) es decir muy por encima del tradicional D1(704×480/705×576) y cada vez más cerca de las resoluciones Megapíxel.

Beneficios del estándar 960H

  • Imágenes en vivo y grabadas de alta calidad y con gran nivel de detalle.
  • Alta resolución incluso en condiciones de baja iluminación.
  • Proporcionar un mayor nivel de calidad de imagen, detalle y resolución sobre coaxial, con monitoreo en tiempo real y actualizando de esta manera a su cliente de un sistema de baja resolución a un sistema de gran nivel de detalle manteniendo la infraestructura existente (cableado coaxial).
  • Reproducción real de colores.

Las cámaras 960H debutan en la industria como una respuesta al mercado a pesar de la actual orientación del mismo hacia la tecnología IP y a la incuestionable tendencia hacia la alta definición. Aunque la tecnología análoga ha perdido fuerza de manera progresiva ante la tecnología IP, estudios de IMS Research proyectan que entre el 2011 y el 2015 el mercado continuará con un crecimiento constante del 18.4% ya sea por consecuencia de un periodo de transición entre las dos tecnologías o por los diferentes niveles de adopción de infraestructura de internet para diferentes países, periodo en el cual los equipos 960H de todas formas tendrán un rol importante en la captura de cada vez mejor calidad de imagen con tecnología análoga.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Cerrar menú
×

Carrito

Cerrar panel