¿Cuál es la diferencia entre los detectores de humo que se pueden comprar en una tienda electrónica y aquellos conectados a través de un sistema de seguridad?

¿Cuál es la diferencia entre los detectores de humo que se pueden comprar en una tienda electrónica y aquellos conectados a través de un sistema de seguridad?

Detector-de-humoLos detectores de humo comprados en una tienda minorista funcionan con baterías y se limitan a generar un ruido cuando se detecta humo. Esto funciona bien, siempre y cuando las baterías estén cargadas y siempre que haya alguien en casa y pueda “escuchar” el sonido del detector.

En su lugar, los detectores de humo monitoreados (convencionales) no se basan en baterías, sino en la alimentación de CA del sistema de seguridad que siempre está disponible o tiene respaldo con batería de emergencia en caso de una falla de energía. Los detectores de humo monitoreados están conectados por cables al sistema de seguridad de forma que cuando se detecta humo, se envía una señal a la estación central de monitoreo. Detector-de-humo-desarmadoÉsta es una ventaja importante cuando no hay nadie en casa para “escuchar” el detector. Los detectores de humo monitoreados funcionan incluso cuando el sistema está en modo ‘desarmado’.

Otros tipos de detectores de humo más avanzados e igualmente cableados, como los detectores de humo análogos direccionables, incluso pueden mostrar al administrador del sistema de incendio el nivel de partículas de humo o suciedad dentro del detector. Incluso desde una central de monitoreo, un operador de la misma podría revisar estos niveles de partículas de humo o mugre a través de una aplicación de software y programar una visita técnica si es necesario para evitar las falsas alarmas por falta de mantenimiento.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Cerrar menú
×

Carrito

Cerrar panel